10 Consejos para padres sobre Tik Tok

10 Consejos para padres sobre Tik Tok

Es sorprendente la capacidad manipulativa que tienen las redes sociales sobre nuestros hijos. Hay que tener un control total sobre su enseñanza porque puede que se nos escape de las manos y puede determinar mucho de lo que son hoy y lo que serán el día de mañana. Por ello, analizaremos una serie de consejos para padres sobre Tik Tok, una de las aplicaciones que están llegando fuerte desde hace años y que está siendo líder es muchos teléfonos.

La aplicación Tik Tok es una plataforma que ofrece vídeos cortos de diferente índole con diversa información y consejos muy atractiva y llamativa. Tanto jóvenes como adolescentess o cualquier edad se prendan de estos vídeos y pueden enganchar. Expertos en esta materia ya advierten de que estos vídeos crean adicción y más sobre todo a los jóvenes, de ahí la preocupación de los padres sobre sus hijos en el uso de las aplicaciones.

Haciendo una vista rápida, Tik Tok es una plataforma de vídeo dónde se pueden ver vídeos cortos dónde se han creado con efectos de sonido y dentro de dicha aplicación, por medio de usuarios y llenos de imaginación y creatividad. Sabemos del ingenio de las personas, pero muchas veces disfrutar de estos vídeos puede hacer que esta experiencia se convierta en algo perverso y se aplique en plataformas como éstas.

Guía para comprar un móvil a un adolescente
Artículo relacionado:
Guía para comprar un móvil a un adolescente

¿Qué dicen los padres sobre la aplicación Tik Tok?

La preocupación de los padres sobre esta aplicación reside principalmente cuando dicha plataforma ofrece contenido sin control, que sea inapropiado para su edad y que lo pueda visionar sin ser adecuado.

Otro temor es que pueda estar en contacto con extraños, en este caso que haya gente con malas intenciones y que lo haga con niños o jóvenes y vulneren su intimidad. Entonces, ¿Qué pueden hacer los padres cuando existe una preocupación? Existe una serie de consejos que se pueden aplicar para seguir un control y que puedan utilizar dicha aplicación bajo unas medidas.

Consejos para padres sobre Tik Tok

Todas las aplicaciones tienen unos controles parentales. Tik Tok también los tiene y se pueden habilitar. Esta aplicación está creada para usuarios mayores de 13 años y podrían ser aplicados los controles parentales proporcionados por Google o Apple.

1- Cuando su hijo tenga instalada la aplicación, hay que revisar que dicha cuenta la tenga habilitada como privada, y no como pública. Accedemos a Privacidad > Seguridad. De esta forma y al tenerla privada, no todo el mundo tendrá acceso a su contenido que puede ser privado. Más tarde, analizaremos qué tipo de contenido se puede tener.

10 Consejos para padres sobre Tik Tok

2- Si tu hijo decide poner vídeos que se pueden subir y publicar, también se puede hacer un control de loscomentarios, para que no sean públicos. Su hijo adolescente puede configurar qué comentarios se pueden publicar, por ejemplo, solo los de sus seguidores. Se puede hacer dicha configuración desde la propia aplicación de forma generalizada o de manera individualizada en cada vídeo publicado. También se puede aplicar un filtro en los comentarios con una lista personalizada de palabras claves que serán bloqueadas en los vídeos.

3- Se pueden establecer mensajes privados, pero esto es algo que solo tu hijo puede establecer de forma privada o con ayuda del padre. Por ejemplo, se pueden recibir mensajes de contactos que se conocen, sin embargo, los mensajes de desconocidos solo quedarían en modo restringidos para ser examinados.


4- ¿Quién puede seguir la cuenta de mi hijo? Las cuentas pueden ser públicas o privadas. Si son públicas, es más fácil permitir la entrada a cualquiera y en cualquier momento. Sin embargo, al ser privada, se podrá seleccionar quién entra en tu cuenta cuando se quiera. Esto se puede seleccionar en ajustes.

5- Seleccionar el tiempo de visionado. Para que tu hijo o hija no se tire horas con la aplicación, se puede establecer un tiempo de visionado o un límite de contenido. Otra opción es estar viendo un vídeo que no se de buen gusto y dar a la opción “No estoy interesado” para que en un futuro no vuelvan a salir más vídeos de este tipo de índole y estén más restringidos. Más tarde, cuando tu hijo sea más mayor, esta opción se podrá deshabilitar.

6- Como hemos mencionado anteriormente, se puede establecer un tiempo para estar un tiempo determinado frente a las pantallas del móvil. Se puede acceder a la “Administración del tiempo en la pantalla” para poder limitar el tiempo que pasa tu hijo con un dispositivo. Es lo que se llama “Bienestar Digital” y se puede estableces con un límite de hasta 2 horas. Se puede encontrar en la parte de configuración de los controles parentales.

7- Familiarice Tik Tok con tus hijos. Puede ser algo aburrido para ellos, o quizás algo divertido. Te puedes unir a hacer algo divertido en un vídeo con ello y compartirlo, como hacer un baile o crear un momento cotidiano juntos. Es una manera excelente de hacer algún tipo de convivencia y de conocer sus intereses.

10 Consejos para padres sobre Tik Tok

8- ¿Sabes que en Tik Tok se pueden hacer duetos con otros perfiles? Cuidado con esta alternativa, porque esta modalidad puede ser un lanzamiento que no puede tener control. Con este modo se puede crear vídeos y hacer duetos con su contenido o reaccionar con él. Para que esto no ocurra, visualice esta opción y deshabilite para que no ocurra.

9- Tik Tok tiene la alternativa para poder denunciar cualquier contenido que infrinja su contenido. Se trata de poder tener un contenido que fomente su creatividad, mostrar vídeos graciosos, de apoyo, positivos y que respeten las normas de comunidad. En ningún momento han de violar las normas de comunidad ni los derechos humanos, ni hacer spam o propaganda o incumplir las normas de comunidad. Ante cualquier indicio, siempre hay una opción en cualquier vídeo para denunciarlo. La comunidad hará lo oportuno para poder examinar si podrá hacer una eliminación de dicho vídeo.

10- ¿Necesitas darte de baja de una cuenta de Tik Tok? No hay problema. Entra dentro de la aplicación y busca los ajustes en la esquina superior derecha. Toca en Administrar cuenta > Borrar cuenta. Sigue las instrucciones de la aplicación para eliminar la cuenta.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.