10 Ideas para regalar a tu hijo en su primer cumpleaños

Si se acerca el primer cumpleaños de tu hijo, estarás buscando regalos para un bebé de un año. El primer cumpleaños es especial, es su primera celebración y seguro que tu quieres que sea por todo lo alto.

Escoger regalos para un bebé de un año es complicado, porque para ellos cualquier objeto que tengan a mano es divertido. El teléfono o una simple botella vacía de agua. Por eso es importante dedicar un tiempo y  elegir un juguete que pueda perdurar en el tiempo.

Porque seguramente ahora no le haga demasiado caso, pero quizá pasados unos meses se convierta en su juguete favorito. Además, puedes aprovechar la ocasión, y elegir juegos que se puedan disfrutar en familia.

Regalos para un bebé de un año

Bloques de construcción

Un buen montón de bloques para construir, son fáciles de guardar en una caja y una buena manera de enseñar a los niños a ordenar. Son perfectos para desarrollar la imaginación de los niños. Con ellos pueden crear miles de formas y si se pierde alguna pieza, es fácil de remplazar e incluso de aumentar la colección. Con los bloques podéis disfrutar en familia y pasar grandes ratos de entretenimiento.

Juegos de psicomotricidad

Son varios circuitos con bolitas de colores o cajas de madera con diferentes actividades en cada lateral. Son perfectos para esta edad, mover las bolitas de un lado a otro les entretiene muchísimo. Dentro de este tipo de juegos puedes incluso optar por un ábaco, que le servirá en un futuro para aprender matemáticas.

Juegos para encajar piezas

Hay muchísimos juegos de este tipo, de plástico o de madera, con o sin música. Tienen diferentes formas y piezas para encajar. Perfecto para que los pequeños aprendan diferentes formas, y pronto te sorprenderán encajando piezas sin ayuda.

Instrumentos musicales

Un tambor, una pequeña guitarra o un piano de juguete. Fomentar la creatividad musical es un acierto. Pero si es posible, asegúrate de que tengan el volumen ajustable.

Un libro

Nunca es demasiado  pronto para comenzar con el hábito de la lectura. Busca que tenga colores llamativos que llamen su atención. Puede ser un libro musical, que tenga las canciones tradicionales de siempre o un libro con actividades, adaptado a su edad.

Alimentos de juguete

Son perfectos para despertar su interés por la comida. A medida que vaya creciendo, también os servirá para enseñarle nuevas palabras, como se llaman los diferentes alimentos y los colores. Además son fáciles de guardar, solo necesitarás una caja donde puedan meterlos sin más.

Pirámide con aros

Hay muchas versiones de este juguete, aunque el más conocido y fácil de encontrar es el de plástico. Es un cilindro con una base y varios aros de colores de diferentes tamaños. Quizá al principio utilice los aros para tirarlos por todas partes, porque a esta edad es el juego favorito. Pero con el tiempo, tu bebé entenderá la finalidad del juguete, y aprenderá a colocar los aros por tamaños.

Un libro o pizarra para pintar con agua

Esto es todo un descubrimiento, perfecto para que los niños aprendan a pintar, sin peligro de que se coman las pinturas ni de que se manchen. Están hechos con una tela especial que se colorea con agua, junto con el libro viene un rotulador recargable, para pintar en el libro, es una magnifica forma de comenzar a pintar.

Juguetes para el baño

A esta edad, los niños comienzan a disfrutar de la hora del baño. Con unos animales marinos con colores llamativos, el baño se convertirá en el más divertido de los juegos.

Un corre pasillos

Dentro de poco tiempo, tu bebé comenzará a dar sus primeros pasos. Un corre pasillos es de gran utilidad para ayudarles en este momento.

Sobre todo y lo más importante, es que el bebé no se encuentre con una montaña de juguetes a los que posiblemente no haga caso. Es mejor hacer una lista y pasarla a los familiares, y si son muchos regalos, no se los ofrezcas de golpe.

Entrégale un par de ellos o tres, y cuando deje de hacerles caso, ve sacando otros que tengas en el armario, así tendrá novedades durante más tiempo.

Espero que te sea de utilidad esta lista de regalos para un bebé de un año.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *