10 Manualidades de San Valentín para hacer con niños

Se acerca el día de San Valentín y aunque las muestras de amor y cariño deben realizarse cada día del año, a todo el mundo le gusta recibir y regalar un detalle especial a las personas más queridas. A pesar de ser una fecha dirigida principalmente a las parejas de enamorados, cada vez más se involucra a los niños para que también puedan celebrar esta fecha, a su manera.

Los niños tienen un concepto del amor diferente, inocente y maravilloso, por eso, celebrar el día de San Valentín con ellos puede convertirse en una bonita tradición familiar. En este artículo te damos algunas ideas para celebrar el día de los enamorados con niños. También podrás encontrar recetas especiales para hacer con los pequeños y unos cuentos maravillosos para poder explicarles de una forma sencilla, qué son los sentimientos.

Regalos artesanales

Ahora bien, además de celebrar San Valentín con una fiesta o cocinando dulces especiales, en este día no pueden faltar los detalles especiales. Y qué regalo es más especial, que aquél que está hecho a mano con amor y con la ilusión de los pequeños. Por ello, a continuación encontrarás 10 ideas sencillas y preciosas para hacer con los pequeños en San Valentín.

Una mariposa muy dulce

Esta idea dulce y original, es perfecta para que los niños puedan hacer regalos a sus amigos más especiales. Solo necesitarás cartulina rosa o del color que los niños prefieran y papeles decorativos para los detalles de la mariposa. El patrón es muy sencillo, sólo tienes que dibujar la mariposa en la cartulina y recortar con cuidado. En el centro, realiza dos cortes donde irá colocado el chupa chups.

Hilorama corazón

La técnica del hilorama es muy sencilla y divertida de hacer con los niños, en este enlace te explicamos cómo se realiza exactamente. Como ves en la imagen, solo necesitas algunos palitos de helado e hilo de algodón del que se utiliza para bordar.

Buzón de San Valentín

Las tarjetas de San Valentín también son muy importantes, ya que en ellas se pueden dejar mensajes para demostrar el cariño y la amistad. Este bonito buzón es perfecto para colocar todas las tarjetas recibidas o para que toda la familia pueda dejar la suya.

Árbol de San Valentín

Este precioso árbol puede hacerse en muy poco tiempo y puedes utilizar materiales reciclados. Con papel de periódicos, papel craft o cualquier otro que tengas en casa, puedes hacer el tronco del árbol de forma muy sencilla. Los corazones puedes hacerlos en cartulina de colores o en papel blanco, los niños podrán pintarlos y escribir sus mensajes de cariño en ellos.

Decora lápices con forma de ratón

Estos simpáticos ratones decora lápices se hacen en pocos minutos y como ves, quedan graciosos y muy bonitos para regalar. Solo necesitarás tela de fieltro de varios colores y unos divertidos ojos para los detalles. A los niños les encantará y podrán hacer tantos como quieran para regalar a sus amigos.

Tarjeta de San Valentín

Las tarjetas de San Valentín sirven para declarar tus sentimientos a las personas que más quieres, por lo que no pueden faltar en este día tan especial. Si además, están hechas con tanto cariño como esta que te mostramos, nadie podrá resistirse.

Marco para fotos

Para hacer este bonito marco para fotos, solo necesitarás hacer las letras y el marco con cartulina. La decoración corre a cuenta de los niños, pueden pegar botones como en la imagen o pintar las letras a su gusto.

Corona de corazones

Esta bonita corona de corazones quedará perfecta decorando cualquier rincón de casa. Puedes usar cartulina, tela de fieltro o goma eva entre otros muchos materiales.

Corazón de lana

Esta es una manualidad perfecta para niños pequeños, ya que el trabajo con lana les ayudará a trabajar la motricidad fina. Solo tienes que hacer unos corazones en cartón y recortar con cuidado, los niños podrán forrar el corazón con la lana hasta que obtengan un adorno tan bonito como el de la imagen.

Corazones DIY

El corazón es la imagen por excelencia de San Valentín y con ellos puedes hacer cientos de manualidades con los niños. Aquí te dejamos algunas ideas más, pero seguro que los pequeños tienen muchas más ideas que podréis hacer juntos.

¡Feliz San Valentín!


Sé el primero en comentar