10 modales que debes enseñar a tus hijos

NIÑO CON TDAHnu

Los niños no son groseros por naturaleza, ni tampoco son malas personas de la nada. Si un niño tiene un mal comportamiento no sale de él, es lo que aprende de su entorno. Los niños son como libros en blanco que se van escribiendo poco a poco. En muchas ocasiones, estas pequeñas y dulces criaturas no se dan cuenta de que es de mala educación burlarse de la gente, que interrumpan cuando se está hablando o no decir gracias cuando se recibe un regalo.

Si quieres criar a un niño o a una niña bien educado, entonces deberás reforzar su educación con estos 10 modales que te contamos a continuación.

  1. Enseña a tu hijo a pedir “por favor” siempre que pida algo.
  2. Enseña a tu hijo a decir “gracias” cuando recibe algo.
  3. Enseña a tus hijos a no interrumpir cuando las personas hablan entre ellas a menos que haya una emergencia. Dile a tus hijos que les escucharás y le responderás tan pronto como hayas acabado de hablar.
  4. Explica a tu hijo que no es adecuado comentar las características físicas de las personas a menos que sea algo bueno.
  5. Enseña a tu hijo a que pregunte a las personas cómo están y a responder si le preguntan.
  6. Enseña a tu hijo a ser agradecido.
  7. Enseña a tu hijo a llamar antes de entrar en una estancia.
  8. Enseña a tu hijo a que sepa que las burlas no son educadas y que nunca debería burlarse de nadie por ninguna razón.
  9. Enseña a tu hijo a pedir perdón y a perdonar
  10. Enseña a tu hijo a cubrirse la boca cuando tose o estornuda.

Estos son 10 modales que todos los  niños deben aprender para tener un buen vínculo social con los demás. ¿Crees que falta alguno más que debamos recalcar? ¡Cuéntanos los modales que consideras importantes!


Categorías

Varios

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *