11 Cosas que no sabías sobre nuestro aparato reproductor femenino

aparato reproductor femenino

Es nuestro cuerpo pero a la vez hay muchas cosas que desconocemos de él. Nuestro cuerpo es un auténtico milagro que permite que crezca una vida en nuestro interior. Hoy queremos poner un poco de luz para que conozcamos más nuestro cuerpo. Os vamos a contar 8 cosas que no sabías de nuestro aparato reproductor femenino.

El aparato reproductor femenino es vital para que la especie siga viva, es decir, son fundamentales para que podamos reproducirnos, pero podemos vivir perfectamente sin él. Nuestro aparato reproductivo a diferencia que el de los hombres está dentro de la pelvis. Los órganos reproductores internos serían la vagina, el útero, las trompas de Falopio y los ovarios. Los externos serían el Monte de Venus, el clítoris, los labios mayores y menores, vulva y glándulas de Bartolino. Estos datos seguro que ya los sabías, pero vamos a ver si conocías estos datos que os vamos a hablar a continuación.

Datos que no sabías de tu aparato reproductor femenino

  • La vagina es ácida. El ph de tu vagina es muy ácido. Tiene un promedio de 4,5 de PH cuando un 7 es neutro. Tiene la misma acidez que una cerveza o un tomate. Esto se debe a las bacterias que hay en la zona que la protegen de evitar infecciones. Es decir que es capaz de limpiarse y mantenerse sana por sí misma, aunque obviamente hay que mantener una higiene de nuestra zona íntima. Por eso no se recomienda lavarla en exceso ni usar productos que puedan alterar el PH.
  • Las mujeres generamos las células más grandes. Mientras que los hombres generan las células más pequeñas (espermatozoide), las mujeres generamos la célula más grande: el óvulo.
  • El clítoris es la zona que tiene más terminaciones nerviosas del cuerpo humano. En concreto tiene más de 8000 terminaciones nerviosas dedicadas a darnos placer, mucho más que un pene que solo tiene 4000 terminaciones nerviosas. Es la única parte del cuerpo que se dedica solo a generarnos placer, ya que el pene tiene también funciones reproductivas.

datos aparato reproductor femenino

  • El útero es el órgano más fuerte. ¿Sabías que tu útero es tremendamente fuerte? Durante el embarazo es capaz de crecer 10 veces su propio tamaño y soportar hasta 150 veces su propio peso. Por eso es también el órgano más flexible y elástico. También es el único órgano que puede crear otro órgano dentro de sí mismo: la placenta.
  • Hay mujeres que pueden tener 2 úteros. Si, no es que sea muy común, pero hay mujeres que llegan a tener 2 úteros. Se llama útero didelfo. ¿Por qué sucede? Pues por un desarrollo anormal del feto en el desarrollo de su sistema reproductivo. Pasa en un 1 caso de cada 2000 mujeres.
  • Los músculos de la vagina son muy fuertes. Para fortalecerlos más y prevenir las pérdidas de orina en el futuro o para mejorar las relaciones sexuales y tener orgasmos más intensos, se aconsejan los ejercicios de Kegel, que los puedes realizar en cualquier momento, sentada o acostada.
  • La dieta afecta al olor de la vagina. Si tu vagina huele de forma fuerte, puede ser debido a algún alimento que has consumido como por ejemplo el ajo o chile. También puede variar el olor de la vagina durante la ovulación.
  • La vagina tiene un lubricante natural llamado escualeno. Esta sustancia también se encuentra en el hígado de los tiburones y es un fabuloso lubricante.
  • Los labios vaginales cambian cuando estamos excitadas. Durante la relación sexual, los labios vaginales se llenan de sangre por lo que parecen más grandes de lo normal. Su función es proteger al clítoris, la uretra y la abertura vaginal.
  • La vagina puede crecer hasta un 200% durante la relación sexual. Ahí es nada. Y durante el orgasmo puede contraerse en un 30% por acción de los músculos de la vulva.
  • No hay dos vulvas iguales. Igual que cada persona es un mundo, cada vulva igual. El tamaño de los labios mayores y menores, el color, asimetría, tamaño… depende de cada mujer.

Porque recuerda… nuestro cuerpo es maravilloso y debemos amarlo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.