12 curiosidades de los gatos interesantes para los niños

curiosidades de los gatos

Hoy 20 de febrero celebramos el día Internacional del Gato y no es único día que se conmemora. Hay hasta tres fechas señaladas en el calendario como Día Internacional de los gatos y es una forma de reconocer y defender los derechos de estos lindos animales.

El gato es uno de los animales que se incluyen como mascota en mucho hogares y es por ello que podemos concienciar a la población de que no tienen que sufrir abusos ni abandonos, hay que dar importancia a ofrecer un gran cariño y cuidado.

Curiosidades de los gatos

No tienen nada que ver con la personalidad de un perro, pero sí confluyen en que hacen una excelente compañía a sus dueños. Si te gusta tener un gato como amigo fiel tienes muchas posibilidades de conocer un montón de curiosidades que esconden estos adorables animales.

  1. Los gatos pueden emitir hasta 100 sonidos diferentes, entre sus sonidos podemos escuchar como se comunican entre ellos con sonidos parecidos a los maullidos. Solamente maúllan cuando se comunican con los humanos.curiosidades de los gatos
  2. Los bigotes de los gatos sirven para medir el espacio y orientarse. Sus orejas les sirven también para percibir mucho mejor los sonidos, llegando a rotarlas hasta 180°.
  3. El olfato de un gato está más desarrollado que el del hombre. Llega a contener hasta 19 millones de terminaciones nerviosas, frente a las 5 millones que tiene el hombre.
  4. Los gatos pueden llegar a dormir desde  14 a 16 horas al día, llegando a ser mucho más activos por la tarde e incluso por la noche. Los gatos domésticos llegan a pasar hasta el 70% del día durmiendo y el 15% del día acicalándose.
  5. La lengua de los gatos es muy áspera y es que a simple vista puede parecer que está cubierta de pelo, aunque en realidad son sus papilas gustativas. Como curiosidad no distinguen entre lo dulce y lo salado.curiosidades de los gatos
  6. Tiene uno de los sistemas sensoriales más agudos, son capaces de oír sonids a 64 kHz, mientras que los humanos oímos como máximo hasta 20 kHz.
  7. Respecto a su fisionomía pueden saltar hasta 6 veces su tamaño y dar un salto vertical de hasta 3 metros de altura. Hay un gato que batió el record de salto arrojándose desde una 16 planta de un edificio y sin sufrir ningún tipo de rasguño.
  8. Cuando se frota con los objetos es porque les gusta marcar su territorio. Les encanta arañar objetos verticales porque les ayuda a estirarse y eso les relaja, les activa de la circulación. Si observas a un gato que se pone panza arriba es porque está demostrando toda su confianza.
  9. Los gatos tienen un de vida de alrededor 16 años, aunque sólo ha habido un Récord batido de el gato Nutmeg, de Texas que llegó a cumplir hasta 31años. curiosidades de los gatos
  10. Tienen mucha más memoria a largo plazo que los perros, sobre todo cuando están aprendiendo algo y saben cambiar su maullido por el sonido de un bebé llorando.
  11. No les gusta para nada el contacto de su pelo con el agua. Pero les encanta beber mucho agua, a ser posible limpia y tienen una gran agilidad en beberla con tal de no mojarse. Otro dato curioso es que los gatos sudan por las patas.
  12. Los gatos no tienen pestañas, y su prominente hocico hace que no puedan ver por debajo de su nariz. Tienen cinco dedos en sus patas delanteras, sin embargo en las traseras tienen cuatro, pero puede llegar a tener hasta dos dedos extra.

No hay duda que los gatos tienen una personalidad con un carácter un poco más fuerte, son curiosos y son una excelente compañía para los seres humanos. Aunque no lo parezca, son muy tranquilos y pueden ser un gran amigo fiel. Muchos artistas afirman que ha podido ser de sus mejores compañía y su gran inspiración.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.