14 nombres unisex para todos los gustos

Nombres unisex

Elegir un nombre para el nuevo bebé, es una decisión que parte de muchas familias cuando van a tener su bebé. Se puede convertir en una búsqueda ilimitada de nombres ya que hay discrepancias en los gustos. Elegimos concretamente nombre familiares, pero otros se limitan a hacer su investigación en libros o diccionarios.

Para otros padres se trata de buscar nombres originales, exóticos, que normalmente no sean usualmente oídos, pero mucho más allá existen los nombres unisex. Si no sabes el sexo de tu bebé esta puede ser una de las mejores propuestas y con gran ventaja, son nombres originales y poco frecuentes.

Nombres unisex para tu bebé

Son nombre que gustan y que se eligen por su bonita sonoridad. Es cierto que muchos de estos nombres pueden en un futuro recalcar el carácter que los simboliza, ya que representan la cualidad de la persona. Muchos padres optan en elegir un nombre que congenie con el resto de sus apellidos, para ellos es una cuestión muy importante. Aquí te dejamos una lista con los mejores 14 nombres y mejor armonía:

  • Andrea: un nombre de procedencia griega. En nuestro país se suele utilizar para niñas, ya que tenemos su masculino Andrés, pero es utilizado por los dos sexos. Su significado es “valentía y belleza”.
  • Cameron: es de origen griego y habitualmente se utiliza para designar un nombre masculino pero sirve para ambos sexos. Significa “nariz torcida” o “riachuelo sinuoso”.
  • Noa: es de origen hebreo y significado “delicia” y tiene un concepto muy singular y bonito. Noa es utilizado normalmente para las niñas, pero igualmente sirve para ellos. Normalmente se suele atribuir Noah para nombres masculinos con su concepto de “paz” y “descanso”.

Nombres unisex

  • Zuri: tiene varios orígenes. En Euskera se le atribuye su significado de “blanco», en francés “encantadora” y en la India se le designa como “princesa”. Aunque sus significados son atribuidos a nombres femenino, en verdad, es utilizado para ambos sexos.
  • Akira: es un nombre exótico y de origen japonés. Es habitual usarlo para nombres masculinos pero sirve igualmente para ellas. Su significado es “brillante” e “inteligente”.
  • Uri: tiene su origen hebreo y bíblico. Significa “luz de Dios”. Se le suele atribuir a las personas sensibles, sinceras e intuitivas por lo que se les designa un carácter valiente, dominante y arriesgado, sin temor a emprender nuevos proyectos.
  • Anam: un nombre con una sonoridad muy bonita. Es de origen árabe y significa “bendición de Dios”.
  • Narán: tiene su origen desde Oaxaca en México y tiene un significado muy bello…”eclipse de luna”.
  • Paris: es un nombre muy bonito. Lo conoceremos por llevar su nombre la capital francesa, pero tiene su historia. Tiene procedencia griega y se le atribuye su nombre al héroe griego que al secuestrar a su amada Helena provocó la guerra de Troya. Su significado se le asigna a personas emprendedoras, ambiciosas y con un gran sentido del humor.
  • Naím: es de origen árabe y significa “paraíso”, “felicidad”, “calma” y “serenidad”. Generalmente se les pone a los niños aunque sirve igualmente para los dos sexos.

Nombres unisex

  • Cary: es de origen escocés y si se le atribuye al sexo masculino significa “puro”. Si se le nombra al sexo femenino significa “intuitiva” e “imaginativa”.
  • Alex: es el diminutivo de Alexis o de Alejandro o Alejandra. Es por ello que congenia muy bien para ambos sexos. Significa “protector” y “defensor”.
  • René: también conocido como Renee. Es de origen latino y tiene su variante francesa de Renato. Su significado es “nacido de nuevo” o “renacido”.
  • Cruz: otro nombre con una bonita sonoridad e inspiración cristiana. Tiene su origen de la Biblia , por lo tanto procede del latín. Su significado da alusión a la cruz de Jesús.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.