15 Parques de parkour en España para disfrutar

Parkour

En los últimos años, el parkour, una disciplina originada en Francia en la que se utilizan el cuerpo y el entorno como herramientas para superar obstáculos, ha ganado popularidad entre los más jóvenes. Cada vez son más niños los que lo practican y mas padres los que se animan a hacerlo con ellos. Así que no es de extrañar que hayan surgido espacios acondicionados para practicarlo. Hablamos hoy de la edad mínima recomendada para este deporte y compartimos contigo 15 parques de parkour en España para disfrutar de esta disciplina. ¡Comprueba si alguno te queda cerca!

La edad para comenzar a practicarlo

¿Tu hijo quiere practicar parkour y te preocupa que no tenga la edad adecuada para ello? La madurez física y emocional del niño es clave para marcar una edad adecuada a la que comenzar a practicar el pankour. Si hablamos de forma general, sin embargo, la recomendación es que no lo hagan antes de los siete años.

Y es que aunque todos los niños sepan saltar, el parkour exige saltos precisos y técnicas de recepción para amortiguar las caídas y evitar lesiones. Por tanto, acudir a clases de introducción bajo la supervisión de profesionales capacitados para practicar saltos y técnicas básicas resulta importante. La formación les ayudará, además, a familiarizarse con equipos de protección como cascos, rodilleras o coderas, un equipo que deberemos proporcionarles.

Parkour para niños

15 Parques de parkour en España para disfrutar

Si bien el parkour suele practicarse en espacios urbanos y existen listas por ciudades de lugares recomendados para ello, a la hora de iniciarse y especialmente en el caso de los niños, lo ideal es hacerlo de forma progresiva en parques de parkour con instalaciones acondicionadas en las que aprender de forma mas segura las técnicas básicas de manos de un profesional. Por eso no hemos dudado en incluir unos y otros en nuestra lista de 15 parques de parkour en España:

  1. Ongravity en A Coruña, Bilbao y Madrid. Ongravity es el centro deportivo de referencia para la práctica de deportes urbanos y de freestyle. Cuenta con unas instalaciones únicas con parkour park, zona ninja, trampoline park con multitud de módulos para hacer precis, longis, gatos, pasavallas… el límite está en tu imaginación. Nuestros monitores son traceurs profesionales y atletas en activo, siempre actualizados y dispuestos a ayudar a mejorar y perfeccionar vuestros recorridos y movimientos.
  2. MxCoach Parkour Vallecas. Parkour Vallecas nació en el 2010 con el objetivo de acercar el parkour de forma segura a los más pequeños, siendo la primera escuela de parkour en España, centro colaborador con la Real Federación Española de Gimnasia. Tienen una escuela de parkour para niños desde los 6 años.
  3. Parkour Getafe Park, Madrid. Buen sitio para hacer deporte al aire libre en el que los jóvenes practican parkour y los niños aprenden. Está abierto desde las 8 hasta las 22 horas y la entrada es libre ya que se trata de un espacio público.
  4. La Nave Parkour, Madrid. Un espacio seguro donde aprender a moverte de la mano de los mejores profesionales. Encuentra tu grupo y comienza a entrenar. En La Nave tenemos clases para todas las edades para una progresión constante, eficaz y segura.
  5. Motion Academy Valencia, Barcelona, A Coruña y Pontevedra. Su escuela cuenta con una fantástica instalación de obstáculos de todo tipo diseñada para el juego, el reto y el movimiento para personas de todas las edades. Además, sus clases de Parkour al Aire Libre son una oportunidad para explorar la ciudad y re-interpretarla para convertirla en un espacio seguro de juego y diversión.
  1. Parkour San Jorge, Pamplona. La gran plaza abierta del Parque de San Jorge integra una zona de parkour, dos áreas de juegos infantiles, un área multideporte y un gimnasio al aire libre. El diseño se ha basado en un sistema de franjas longitudinales con tramas alternas y diferentes colores y tamaños de pavimento y de zonas verdes, para aislar funcionalmente, que no visualmente, los diferentes usos.
  2. Parkour Bentaberri, Donostia. El primer parque para la práctica del parkour de la capital guipuzcoana, está situado junto al Polideportivo Municipal Bentaberri. Este circuito ocupa una superficie de 300m2 y está realizado a base de módulos prefabricados en hormigón arquitectónico.
  3. Parkour Actur, Zaragoza. Situada entre el colegio público José Antonio Labordeta y el Parque de la Tolerancia, la instalación cuenta con muros de hormigón y barras de distinta altura que permiten realizar recorridos acrobáticos en carrera y salto combinado.
  4. Parkour Park de Fuengirola. El Parkour Park de Fuengirola es el más grande de Málaga y cuenta con una gran variedad de obstáculos y barras donde practicar diferentes las técnicas del parkour.
  5. Freejump Toledo. Aprende parkour con FreeJump. Te enseñan a combinar habilidades como caminar y correr con acrobacias y saltos de la forma más divertida en un espacio seguro para niños y adolescentes.

Parques de parkour

  1. Parkour La Granja, Leon. El Parque de La Granja de la ciudad cuenta con una zona de parkour con una extensión de 260 metros cuadrados dividida en cuatro partes: una primera dotada con bloques de hormigón prefabricados unidos por barras de acero galvanizado; una segunda zona con dos volúmenes irregulares acolchados de hormigón armado; una tercera zona compuesta por una serie de barras que se encuentran a diferentes alturas para practicar calistenia; una cuarta y última zona con rollizos de madera a diferentes alturas y con diferentes ángulos.
  2. El Junquillo, Cáceres. Este área de iniciación al parkour, situada en la calle Clavel, permite realizar recorridos acrobáticos en carrera y salto combinado, simulando así los obstáculos urbanos que puede encontrar un usuario por la ciudad. Ocupa una franja de 6,60 de ancho por 30 metros de largo dentro de la amplia zona peatonal del Junquillo.
  3. AeroJump Tarraco, Tarragona. 28 camas de diferentes alturas y pasavallas en un área diferenciada que permitirán a aquellos más atrevidos mostrar su agilidad y sus destrezas en saltos. La zona de parkour indoor de AeroJump Tarraco está preparada para practicar a todos los niveles y convertirte en un auténtico traceur.
  4. Parque Álex Segura, Huércal de Almería. Inaugurado en 2021 situado y situado en el barrio de Los Pinos, en un entorno que es ya un referente en cuanto a ocio al aire libre, ya que en sus alrededores se encuentran la piscina municipal, el circuito de pumptrack, un bowl o pistas deportivas.
  5. Parkour de Lakua, Vitoria-Gazteiz. El recinto tiene varias formas ideales para practicar este deporte, con diferentes obstáculos y barras. Junto a él también hay una cancha de futbito y baloncesto, además de un frontón y otros elementos para el ejercicio físico.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.