16 nombres bonitos de origen canario

nombres bonitos de origen canario

Lo bonito de poder poner un nombre es la hora de escoger aquél que pueda crear esa personalidad y sonoridad agradable para toda la vida. Muchos padres recurren a la forma de consultar listados de nombres dónde poder observar algunos que se les pierde en el tintero. Por ello daremos un bonito listado de nombres de origen canario para que escojas el que más te gusta.

Muchos de estos nombres tienen un origen guanche, son aquellos que se han adjudicado a los aborígenes de Canarias y que luego han quedado registrados en provincias como Santa Cruz de Tenerife y las Palmas de Gran Canaria.

1- Aday: procede del nombre Yhavé, un dios hebreo, que significa “adorno de Dios”. Es un nombre para hombre, con una personalidad alegre, madura, energética y honesta con la familia y amigos.

2- Agoney: significa “guerrero” y tiene una personalidad que reafirma su propio significado. También son hombres muy naturales, abiertos, cariñosos y se mantienen firmes en su ideas y pensamientos.

3- Caluca: nombre que tuvo el guerrero guanche y murió en la batalla de Acentejo, Tenerife. Tienen una personalidad muy sociable y participativa, con comunicativos y crean grandes avances en sus proyectos.

nombres bonitos de origen canario

4- Aray: es un nombre que también se escribe como Arai y generalmente no tiene significado. Son personas con un gran sentido alegre y despierto por la vida. Observan todo con total realidad y después hace que se desenvuelvan de forma ágil.

5- Acoran: es un nombre masculino, que significa “atributo de Dios”. Son personas realistas y alegres con todo lo que les rodea, tienen una alta vibración y por ello hace que se sientan nostálgicos en su mundo.

6- Doramas: nombre que tuvo el guerrero y caudillo aborigen de la isla de Gran Canaria. Significa “el pariente de buena fama” y tiene una personalidad que le caracteriza por ser muy valientes y audaz.

7- Gara: es un nombre de mujer, de origen guanche, su propio nombre es su significado y detrás se esconde una historia de amor. Las personas con este nombre son muy enamoradizas, pero también celosas. Son amantes de todo tipo de arte y les encanta trabajar.

8- Maday: es un nombre masculino, que significa “amor profundo”. Tienen una personalidad tranquila y sosegada con el amor y les gusta disfrutar de relaciones duraderas. En los estudios y en el trabajo son persistentes y siempre están motivadas.

nombres bonitos de origen canario

9- Jonay: este nombre pertenece a un príncipe tinerfeño, especialmente de la Isla del Fuego. Son personas reservadas, introvertidas, pero también muy divertidas. No perdonan cuando algo les hace daño, aún conformándose con muchas cosas.

10- Artemis: es un nombre que se utilizó en honor a un rey que unifico a las Islas Canarias. Es un nombre de niña, que significa “diosa de la Luna”, “cazadora”. Son personas soñadoras, bohemias, muy inquietas en su vida social y familiar.

11- Naira: es un nombre de niña, que significa “la de los ojos grandes”, “de origen quechua y aymará”. Tiene una personalidad muy persistente, le gusta los objetivos y poder cumplirlos, ya que le ayudará a crecer personalmente.

12- Rayco: es un guerrero muy reconocido de la zona de Anaca. Son personas muy leales para quien las ama, tienen talento y son muy resolutivas para los negocios.

13- Yeray: significa “niño grande”, “niño fuerte”. Tienen una personalidad grande, luchadora, padres de una gran familia y dónde en el trabajo son responsables y productivos. En el amor son muy apasionados y les gusta suplir con todo lo sentimental.

14- Ubay: nombre muy tradicional de la zona, para hombre, que significa “el que renuncia a la humillación”. Son personas especiales, carismáticas y con una resolución de problemas muy acertada.

15- Yurena: es un nombre que se asocia al mundo del floklore y las criaturas mitológicas. Son mujeres que les gusta dominar su espacio, dictan las reglas y son celosas de cualquier relación. Aún con todo lo descrito, son personas muy enriquecedoras, siempre luchando por lo que les importa.

16- Yaiza: es un nombre para mujer, que significa “arcoíris”, “destello de luz”, “tan bella como una flor”. Son personas sociales, atentas, carismáticas y que les aborda el arte. No aprecian a las personas falsas y mentirosas.

Nombres originales para niña
Artículo relacionado:
Nombres originales para niña

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.