2 ideas de juegos diferentes para entretener a los niños en casa

Juegos diferentes para niños

Con estas ideas de juegos diferentes para entretener a los niños en casa, tendrás un montón de opciones variadas y para todos los gustos. En esta época en la que nos ha tocado pasar mucho tiempo en casa, hemos tenido que tirar de imaginación y en muchos casos nos hemos quedado cortos. Principalmente porque estábamos acostumbrados a vivir mucho tiempo en la calle y eso hacía más fácil entretener a los niños.

En este último año de pandemia los niños han tenido que aprender a estudiar desde casa, a no poder ver a sus amigos o a cosas tan impensables hace unos meses como dejar de compartir. Los pequeños son los grandes vencedores de esta pandemia porque han demostrado ser más solidarios que nadie. Por ellos y para ellos, son estas ideas de juegos diferentes.

Juegos diferentes y divertidos para niños

Cualquier juego o actividad que implique potenciar la imaginación y la creatividad de los niños será perfecto para pasar una tarde entretenida en familia. Las manualidades son siempre de las mejores opciones, porque son infinitas, puedes hacer manualidades con los niños cada día sin tener que repetir proyecto. En la categoría de Manualidades de Madres Hoy, encontrarás un montón de ideas. Además, te dejamos estas otras ideas de juegos diferentes para los niños.

Un teatro de marionetas

Marionetas de calcetines

Una actividad muy completa que mantendrá a los niños entretenidos durante varios días. Primero hay que crear el escenario, se puede utilizar cartón reciclado, pinturas que se tengan por casa, restos de papel de regalo, telas viejas, etc. Una vez que esté listo el escenario, toca hacer las marionetas. Solo necesitarás algunos calcetines que ya no sirvan, botones viejos, restos de lana, adhesivo para tejidos o aguja e hilo.

Con la lana haremos el pelo de la marioneta, los botones harán las veces de ojos y para la boca, se pueden utilizar cuentas de colores o un trozo de tela de fieltro. Cuando ya estén listos los personajes, solo queda dejar volar la imaginación y disfrutar de grandes tardes con este original teatro de marionetas.

Una maqueta del barrio o de la casa

Maqueta de barrio

Las maquetas a escala son preciosas y una actividad perfecta para trabajar con los niños habilidades como la concentración, habilidades motoras, imaginación, coordinación o el trabajo en equipo, entre otras muchas. Si vives en una casa, podéis crear vuestra casa a escala y si es un barrio, se pueden añadir elementos como el parque, la tienda de la esquina o el colegio.

Para este proyecto necesitarás cartón, preferiblemente reciclado. En el supermercado puedes pedir que te den alguna caja, lo harán encantados y te ayudarán a crear este increíble proyecto. Forma una base gruesa y resistente donde ir colocando las piezas de la maqueta. Poco a poco podréis ir colocando los edificios, pintar la carretera sobre la base e incluso, añadir elementos como árboles o zonas de juego.

Otros juegos tradicionales

Hacer ejercicios con niños en casa

Los juegos diferentes y actividades especiales como estas, son perfectas para pasar grandes ratos creativos con los niños. Pero si no tienes demasiado tiempo o materiales para comenzar un proyecto como estos, siempre puedes recurrir a juegos de toda la vida, como estos:

  • El parchís o el juego de la oca
  • Veo veo
  • La rayuela, para crear el tablero en el suelo de casa puedes utilizar cinta de carrocero
  • Un collage con los catálogos viejos de los supermercados
  • Crear un cuento personalizado
  • Hacer una casa de muñecas artesanal, con sus muebles y su decoración
  • Decir trabalenguas
  • Jugar al pintacaras
  • Un concurso de disfraces con ropa que haya por casa
  • El escondite o el escondite inglés (sin mover las manos ni los pies)
  • La gallinita ciega
  • El teléfono escacharrado

Las opciones son infinitas y con esta lista puedes hacerte una idea de todos los juegos diferentes y divertidos que puedes crear para pasar un rato de diversión con los niños en casa. Sin olvidar las tardes de cine, con palomitas y aperitivos caseros o cocinar un bizcocho delicioso y saludable para una rica merienda. Lo importante y lo que los niños necesitan, es contar con toda tu atención para disfrutar del auténtico tiempo de calidad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.