2 manualidades para celebrar con niños el Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

Sin educación no existe evolución, si los niños y niñas no aprenden que el género, la raza o la religión, no son motivo de discriminación, jamás existirá la igualdad. Mientras que existan niñas en el mundo que son obligadas a casarse contra su voluntad, mientras que existan mujeres obligadas a satisfacer los deseos del hombre con su cuerpo, mientras que exista una sola mujer o niña que no pueda alzar la voz por defender sus derechos, será necesario celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Algo que sin duda, en el siglo en el que estamos no debería ocurrir. Por ello, la única opción es la educación, criar a los niños y niñas de hoy para que aprendan a respetar a todas las personas por igual. Para que sean mejores personas, más solidarios, empáticos, generosos y respetuosos y por encima de todo, para que en el futuro no existan diferencias entre hombres y mujeres por una sencilla razón de género.

Hablar con los niños sobre cuestiones tan serias no es fácil, porque desgraciadamente la desigualdad está tan normalizada que para los pequeños esto es lo normal. Pero nunca es tarde para empezar, desde el juego, con actividades adaptadas a su edad y su comprensión, podemos ofrecerles una gran lección. Hoy es el Día Internacional de la Mujer y para celebrarlo con los más pequeños, que mejor idea que hacer algunas manualidades.

Manualidades para el Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la mujer

Las manualidades son la forma natural de expresión de los niños. A través de las actividades manuales, los niños y niñas desarrollan su creatividad, su imaginación y algo que es todavía más importante, sus sentimientos y sus emociones. En una edad en la que es difícil verbalizar lo que se siente, utilizar las artes manuales como método de expresión es la mejor opción.

Hoy te dejamos estas ideas de manualidades para el Día Internacional de la Mujer. De esta forma, podrás hablar de una forma natural con tus hijos sobre lo que significa este día y por qué es importante reivindicarse de cualquier forma.

Un mural para colgar en el balcón

Uno de los símbolos de la pandemia por el Covid sin duda es el arcoíris, que durante muchos meses, sirvieron para dar un mensaje de ánimo y esperanza a todas las personas. Los niños enseguida entendieron que pintar esos arcoíris y colgarlos en las ventanas, era una forma de demostrar un mismo sentimiento. En esta ocasión, lo que vamos a colgar en las ventanas son las manos de toda la familia.

Solo necesitas una cartulina grande o unos cuantos folios blancos. Coloca pintura líquida de color morado en un recipiente amplio. Tan solo tienes que pintar la palma de las manos con la pintura morada y llevarlas a la cartulina o los folios. Cuando estén todas las manos plasmadas, deja secar la cartulina y cuelga el cartel reivindicativo en tu terraza o en las ventanas.

Un mural con mujeres importantes de la historia

Mural Frida Khalo

La historia está repleta de mujeres que cambiaron el mundo, con sus descubrimientos científicos, con sus investigaciones, por su dedicación a los más necesitados, por su lucha por los derechos de las mujeres, etc. Qué mejor manera de reconocer la labor de alguna de esas mujeres que cambiaron el mundo con un mural. Esta es la mejor ocasión para hablar con los niños sobre alguna de estas grandes mujeres.

Porque además de crear un mural y pasar un rato de manualidades muy entretenido y divertido, tus hijos e hijas aprenderán que pueden ser cualquier cosa que quieran. Independientemente de su género, solo necesitan trabajar, luchar y esforzarse por lograr todas sus metas. Al igual que lo hicieron mujeres tan importantes como Clara Campoamor, Marie Curie, Hipatia de Alejandría, Chimamanda, Malala Yousafzai, Frida Kahlo, Rosa Parks o Amelia Earhart, por mencionar solo alguna de las más conocidas.

La lucha por los derechos de las mujeres no es cuestión de un solo día, porque somos mujeres cada día, porque sin las mujeres no existe la vida, porque si nosotras paramos, el mundo se para.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.