2 peinados cómodos para madres sin tiempo

Ser madre no debe significar dejar de hacerte peinados o descuidar tu imagen. Quizá al principio cueste un poco recuperar las rutinas de cuidados propios, pero es muy importante que la mamá se cuide y se mime. Solo hacen falta algunos trucos con los que ahorrar tiempo cada día, pero con los que puedas verte guapa y arreglada. Teniendo en cuenta que cada una tiene su estilo personal, solo tendrás que buscar la mejor manera de verte bien y sentirte cómoda en tu piel haciendo algunos cambios.

Por ejemplo, si no tienes tiempo de llevar tu pelo como antes de ser madre, solo tienes que buscar algún peinado cómodo y fácil de realizar cada día. También puedes recurrir a un corte moderno y fácil de llevar, que no requiera de demasiado tiempo de peinados. Incluso, si te gusta llevar el pelo liso pero no te da tiempo de plancharlo, puedes hacerte un alisado semi permanente. Durante unos meses tendrás el pelo liso sin necesidad de herramientas de calor.

Peinados rápidos y cómodos para todas

No necesitas ser demasiado mañosa para hacerte un peinado cómodo, moderno y rápido para estar ideal cada día. Hoy en día están en plena tendencia los moños desenfadados, las trenzas poco elaboradas y las coletas sencillas que dan un toque juvenil a todos los estilos. Además, contamos con infinidad de complementos con los que dar un toque diferente a cualquier peinado, de forma que siempre puedas llevar un turbante, una diadema o un coletero a juego con tu estilismo.

Trenzas estilo vikingo

Este tipo de trenzas gruesas, poco apretadas y con mucho movimiento, se han vuelto tendencia en los últimos tiempos gracias a las series orientadas en la época de los vikingos. Se trata de un peinado fácil de realizar, poco elaborado y que se puede adaptar a todo tipo de melenas. Puedes crear diferentes trenzas y jugar con la posición mediante coleteros, horquillas o pasadores.

El peinado más básico es una coleta en la coronilla, no aprietes y deja que se caigan algunos mechones por la parte del flequillo. Con un mechón grueso haz una trenza despeinada y rodea la coleta, sin necesidad de que quede una trenza perfecta. En la coleta, hazte una trenza bien apretada, pero al llegar al final, ve pellizcando con cuidado cada bucle de la trenza para que quede con más textura. Añade algún complemento y tendrás un look perfecto, actual y listo para el trote del día a día.

Un moño desenfadado

Lo que en las redes se conoce como el «Messy Bun» o lo que es lo mismo, un moño desenfadado. Pero desenfadado no significa descuidado. Para hacer este tipo de moño primero tienes que hacerte una coleta sueltecita, a la altura que prefieras, en la nuca, en la coronilla o en la parte más superior de la cabeza, como más te guste. Deja algunos mechones que caigan por la parte frontal de la cabeza, para enmarcar suavemente el rostro. Incluso, puedes hacerte unas ondas muy sueltas con la plancha o las tenacillas.

La ventaja del moño es que es un peinado elegante por excelencia, por lo qué, en función del resultado que desees obtener, solo tendrás que ser más o menos meticulosa al hacerte el moño. No obstante, un peinado de día puede convertirse en uno de noche con solo añadir el complemento perfecto. Un pasador con piedras, una diadema o un turbante, pueden convertir cualquier peinado diario en el look más estiloso.

Cuidados capilares previos a los peinados

Sea cual sea el peinado que elijas, lo importante es que mantengas unos cuidados capilares básicos para mantener tu melena viva y saludable. Utiliza productos adecuados para tu tipo de cabello, aplica mascarilla regularmente y evita utilizar en exceso herramientas de calor. Un corte cada pocas semanas te ayudará a mantener el pelo saneado y bonito. De forma qué, todos los peinados que te hagas, te lucirá perfecto.

La alimentación también juega un papel fundamental en este caso, porque para mantener el pelo sano, es necesario que tu cuerpo esté bien nutrido. Sigue una dieta rica en vitaminas, minerales, proteínas, antioxidantes, en definitiva, una dieta variada, saludable y equilibrada. Con un pelo bonito y cuidado, podrás hacerte infinidad de peinados y todos te sentarán de escándalo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.