2 recetas para embarazadas con bajo peso

Alimentarte bien durante tu embarazo es fundamental, para que todo se desarrolle dentro de lo normal. Es muy importante que sigas una dieta equilibrada, en la que deben primar alimentos naturales y con gran aporte de minerales y vitaminas. Sobre todo si estás pasando un embarazo donde has cogido poco peso, es fundamental que aumentes la ingesta de algunos productos.

El peso que se coge durante el embarazo es fundamental por muchos motivos, el exceso es perjudicial tanto para la madre como para el bebé. Pero el bajo peso es igualmente peligroso, incluso en algunos casos mucho más grave. De cualquier manera, es imprescindible que sigas las recomendaciones de tu médico al pie de la letra. Pero si tienes alguna duda, a continuación encontrarás 2 recetas especialmente diseñadas para cubrir las necesidades de las embarazadas con bajo peso.

Las recetas que vas a encontrar te ayudarán a mejorar tu peso, pero también incluyen otros nutrientes, vitaminas y minerales esenciales, fundamentales para el desarrollo de tu bebé.

Espaguetis a la carbonara

Ingredientes para 2 personas

  • 250 gr de espaguetis al huevo
  • 100 gr de bacon ahumado
  • 1 brick de nata líquida para cocinar
  • media cebolla
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva virgen
  • sal

Primero, tienes que poner una cazuela grande con agua al fuego, añade una gota de aceite y una pizca de sal. Una vez que el agua rompa a hervir, ponemos la pasta sin romperla. A medida que se vaya reblandeciendo, la ayudamos a entrar en el agua con una pala de madera. Dejamos que los espaguetis se cocinen durante unos 8 o 10 minutos, aproximadamente.

Mientras, preparamos una sartén al fuego con un chorreón de aceite de oliva. Troceamos la cebolla en trozos muy finos y la añadimos a la sartén a fuego medio. Ahora, cortamos el bacon en tiras y lo añadimos a la sartén, salteamos durante unos minutos. Una vez que la pasta esté cocinada, escurrimos bien el agua y añadimos a la sartén, mezclamos bien.

Ahora, añadimos la nata líquida y removemos un par de minutos. Para terminar, batimos los huevos en un cuenco y los añadimos a la pasta. Removemos bien y dejamos calentar a fuego suave, servimos en el momento para evitar que el huevo se cuaje y la pasta se apelmace.

Arroz con pavo y champiñones

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 vasitos de arroz
  • 1 solomillo de pavo
  • 200 gr de champiñones laminados
  • 1 diente de ajo
  • 1 tomate maduro
  • 1/2 limón
  • 1 pizca de pimentón dulce
  • 1 pizca de colorante alimentario
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Primero vamos a limpiar bien el solomillo de pavo, eliminando los restos de grasa y pasando por el chorro de agua fría. Secamos con un papel absorbente y troceamos en porciones de un bocado, reservamos. Ponemos una sartén con fondo al fuego y añadimos un chorreón de aceite de oliva virgen. Ahora, picamos bien el ajo y lo añadimos al fuego, sofreímos un minuto y añadimos la carne.

Salteamos el pavo para que se selle bien, sin dejar que se cocine del todo y añadimos un poco de sal. Ahora, rallamos el tomate y lo añadimos a la sartén. Lavamos bien los champiñones para eliminar toda la tierra y mezclamos con la carne. Añadimos la pizca de pimentón dulce y removemos un minuto, mientras se cocina. Ahora, añadimos los dos vasitos de arroz y removemos. Llega el momento de añadir el agua, el envase llevará las recomendaciones del fabricante, pero generalmente son 2 vasos de agua por cada vaso de arroz.

En este momento añadimos un poco de colorante alimentario y un poco más de sal, removemos por última vez y dejamos cocinar unos 18 o 20 minutos aproximadamente, sin volver a remover el arroz. Una vez que se consuma el agua retiramos del fuego. Como toque final, rociamos el zumo de medio limón sobre el arroz y tapamos con un paño de cocina limpio.

Es muy importante dejar que el arroz repose durante unos 10 minutos antes de comerlo. Al poner el paño de cocina, el posible agua que quede en la sartén se terminará de evaporar y el arroz quedará suelto y delicioso.

¡Buen provecho y feliz embarazo!


Categorías

Embarazo, Recetas Fáciles

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.