3 actividades en familia para despedir el verano

Despedir el verano en familia

Aunque el verano no termina en teoría hasta finales de septiembre, el comienzo del curso escolar marca simbólicamente el final de la época estival. Aún quedan algunos días por delante para que los niños puedan disfrutar de sus vacaciones y del tiempo en familia. Días que pueden aprovecharse para realizar actividades especiales con las que despedir el verano.

El fin de las vacaciones supone el inicio de un nuevo curso, lleno de aventuras que pueden transformar la vida de los pequeños y eso es lo que hay que transmitirles. En lugar de hacerles ver que volver al colegio es aburrido, enséñales todo lo bueno que tiene el colegio. Además, el final de las vacaciones significa que la cuenta atrás para un nuevo verano está a punto de comenzar.

Despedir el verano en familia

Planes en familia

Los niños tienen que aprender a afrontar las cosas con buen humor, con esperanzas e ilusiones y volver al colegio para ellos debe ser una gran noticia. Seguramente estarás un poco agobiada por volver al trabajo después del verano o por recuperar las rutinas, pero los niños no tienen que ser conscientes de todo eso. Para ellos, terminar el verano tiene que ser algo transitorio, lo que da paso a una nueva aventura escolar.

Y para que el recuerdo de un gran verano les acompañe durante todo el curso, qué mejor que organizar algunas actividades con las que coronar estas vacaciones. Momentos en familia llenos de recuerdos, donde podáis hacer muchas fotos y utilizar durante el año para visualizar cómo queréis que sean las próximas vacaciones. Toma nota de estas ideas y prepara algunas actividades para despedir el verano en familia.

Una excursión en bici

Para montar en bici no hace falta que sea verano, eso está claro, pero durante esta época se pueden disfrutar de paseos y paisajes muy diferentes del resto del año. Planifica una ruta asequible para tus hijos, prepara unos bocadillos y prepara a los tuyos para un divertido paseo en bici. Puede ser todo lo largo o corto que quieras o que tus hijos sean capaces de aguantar. Si tienes la posibilidad de llevar las bicis a una zona donde disfrutar de un baño en un lago o en un río, mucho más divertida será la experiencia.

Un picnic en familia

Lo mejor de los picnics es que se come en el campo, con comida divertida que se come con las manos y se olvidan las formalidades que normalmente se tienen en la mesa. Después de comer se puede jugar en el campo y correr todo lo que los niños quieran. Lo que se traduce en una jornada llena de juegos, comida divertida y diversión para toda la familia. Para que el picnic sea aún más especial, organiza una sesión de cocina en familia para preparar todos los ricos platos que tomaréis en el picnic.

Un día en la playa para despedir el verano en familia

Familia en la playa

Si no vives en una zona costera, es posible que no podáis visitar el mar en unos cuantos meses. Para los niños, visitar el mar antes de empezar el curso puede ser una de las mejores despedidas del verano. Tanto para niños como para los mayores, la playa es sinónimo de vacaciones. Y cuando empieza el colegio, la playa queda lejos en el recuerdo de un gran verano.

Para las personas que tienen a mano la playa, sin tener que hacer demasiados kilómetros, pasar un último día en la playa puede ser la mejor manera de dar comienzo al nuevo curso. Pero si no es tu caso, siempre puedes buscar una alternativa más cerca de tu ciudad, como un lago, un río o alguna zona de montaña con piscinas naturales que se pueden encontrar en cualquier zona de sierra o montaña.

Tanto para los niños como para los más mayores, tener la posibilidad de despedir el verano con actividades en familia es la mejor manera de dar la bienvenida al otoño. Una nueva página en blanco de un libro que llenar de aventuras y nuevas experiencias, siempre en compañía de la familia y de las personas más importantes en la vida de cada uno.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.