3 alimentos para potenciar la inteligencia en los niños

alimentación infantil

Es posible que alguna vez hayas escuchado aquello de “eres lo que comes”, pues es la realidad más grande que puedas escuchar hasta el momento. Pero cuando se trata de la alimentación de los niños somos los padres los responsables de que estén bien alimentados en todo momento. Es necesario que la dieta de nuestros hijos sea equilibrada y les aporte todos los nutrientes, vitaminas y todo lo necesario para un buen desarrollo. Pero, ¿los alimentos que comen los niños pueden potenciar su inteligencia?

La nutrición tiene un papel muy importante en el desarrollo del cerebro. Durante los tres primeros años de vida el cerebro del bebé triplica su peso y desarrolla 1000 billones de conexiones nerviosas, ¡casi nada! Con este rápido crecimiento del cerebro necesitamos asegurar que los pequeños están recibiendo la mejor nutrición posible. ¿Quieres conocer algunos alimentos que potenciarán la inteligencia de tus hijos?

La leche materna

El número uno para poder aumentar la inteligencia de tu hijo es darle el pecho cuando es un bebé. La leche materna es la mejor fórmula para el desarrollo del bebé, por lo que si tienes la posibilidad de amantar a tu bebé eres toda una afortunada (no todas las madres tienen esta posibilidad). La leche materna es alta en grasa y ayuda al desarrollo del cerebro y su composición va cambiando dependiendo de las necesidades del bebé.

El pescado azul

El pescado azul como el salmón, la trucha, las sardinas, las anchoas, el arenque o el atún contienen una buena dosis de ácidos grasos omega 3, algo que ayuda al desarrollo del cerebro.

Los huevos

Los huevos son pequeñas bombas de nutrición saludable. Están llenos de hierro, vitamina B, ácidos grasos, omega 3, yodo y mucho más... ¡y todo ello ayudará al desarrollo del cerebro de tus hijos!  Y por si fuera poco también ayuda a que la memoria se desarrolle mejor.


Un comentario

  1.   Prado dijo

    Yo en mi embarazo tomé suplementos de omega 3 y me fueron muy bien me dijeron que era muy bueno para el desarrollo del bebé y en la lactancia e incluso ahora que es un poco más mayor lo sigo tomando porque es bueno para él pero tambien es bueno para mi. Tomo omega 3 rx de enerzona xq es el q tiene calidad certificada por IFOS y estoy muy contenta, es antiinflamatorio y muy bueno para el cerebro y para el corazon yo recomiendo tomarlo junto con una buena dieta equilibrada, hay que acostumbrar a los niños a tomar mucho pescado verduras y frutas dsd pequeños para q d mayores tngan una vida sana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *