3 alimentos ricos en nutrientes, imprescindibles en la dieta infantil

Alimentos ricos en nutrientes

Existen alimentos ricos en nutrientes y, ya sabemos que nuestra alimentación y la de nuestros hijos debe ser variada por lo que centrarnos únicamente en estos alimentos sería un error, pero no está de más tenerlos en cuenta e incluirlos con frecuencia en nuestros platos.

Las que ya sois madres sabréis que los bebés (no todos pero sí muchos de ellos) pasan por etapas alimenticias diferentes, lo mismo una semana come estupendamente y de repente se pasa otra semana que no quiere prácticamente nada. En esas semanas difíciles recurro más a estos alimentos ricos en nutrientes, así aunque coma poco sé que lo que come es bueno y me quedo más tranquila.

El aguacate

Es rico en grasas monoinsaturadas “buenas” que no solo sirve para reducir los niveles de colesterol malo, sino que además tiene cierto parecido a la grasa de la leche materna. También es rico en fibra y una gran fuente de vitamina E. Puedes hacerle a tu bebé un zumo de aguacate con naranja o un batido de aguacate con leche. Puedes dejarlo consistente a modo de papilla o más líquido para que se lo beba él solito.

La avena

Los cereales son indispensables en la alimentación infantil, aportan numerosos minerales y tendrán a tu hijo en plena forma. Incluye la avena en el desayuno, con yogur, pasas y alguna fruta (melocotón troceado, manzana, arándanos). Su aporte energético mantendrá a tu pequeño en plena forma.

Las espinacas

Frecuentemente odiadas por los niños, pero si las disfrazamos podemos conseguir que sean un éxito. Las espinacas aportan calcio, hierro, ácido fólico, vitamina A y vitamina C y, por si fuera poco, favorece el buen crecimiento de los huesos y el desarrollo del cerebro.

Puedes añadirla en la salsa de tomate para la pasta, en empanadillas, en sopas o en tortilla, aunque sea en pequeña cantidad para que no lo note ¡pero ya es algo!. Si tu pequeño no tiene ningún problema con las espinacas se las puedes servir en revuelto o en ensalada.

Más información – Menú para bebés de un año (Semana 2)

Foto – Ciencia, tecnología y deportes


Categorías

Nutrición

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *