3 claves indispensables para el reposo durante el embarazo

Reposo en el embarazo

Cuando vas a tu visita ginecológica y tu médico te indica que debes mantener reposo absoluto durante el resto del embarazo, el mundo se te viene abajo. Por un lado está la preocupación de que al bebé le pase algo y por otro el estrés de pensar que vas a estar en una cama, sin poder moverte para nada, mientras que otras personas se tienen que encargar de ti ¡Con la de cosas que querías hacer!.

El reposo se puede mandar en numerosos casos como por ejemplo amenaza de parto prematuro, placenta previa, preeclampsia, etc. Sea cual sea el caso, el objetivo es cuidar a tu bebé para que nazca lo más sano posible. Los bebés prematuros consiguen salir adelante gracias a los avances médicos de hoy en día, pero es algo duro tanto para él como para ti, por eso es importante que tu bebé permanezca en el útero, a ser posible, hasta el término del embarazo.

Para que a pesar de todo, puedas disfrutar del embarazo, te contamos las 3 claves imprescindibles con las que podrás hacer que el reposo sea más pasajero:

Ante todo, busca ayuda

No pretendas hacer todo tú sola, en estos momentos te toca pensar en tí y en tu bebé antes que nada, por eso, pide ayuda a personas de tu entorno como tu pareja, familiares o amistades. Como no puedes moverte necesitarás que ellos se encarguen de ciertas tareas que ahora no puedes hacer.

Tómatelo con calma, como si fueran unas vacaciones

Es lo mejor que puedes hacer, pensar que esto son unas vacaciones en las que no tendrás que cocinas, ni limpiar ni ocuparte de nada más que de tí misma. ¿Cuántas veces has deseado que te traigan el desayuno a la cama? ¡Tu sueño se ha cumplido!. Ahora podrás desayunar, almorzar, merendar y cenar en la cama, pide lo que quieras, descansa cuanto necesites y no te preocupes de nada más.

Aprovecha tu tiempo libre

Seguro que más de una vez has pensado que quieres hacer alguna cosa, pero no lo has hecho por falta de tiempo. Ahora tienes todo el tiempo para tí, ¡Aprovecha para hacer todo aquello que antes no podías!.

Más información – Cómo reconocer un riesgo de parto prematuro

Foto – Actitud jóvenes pro-vida


Categorías

Salud

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *