3 cosas que ocurren durante y después de la cesárea

mujer embarazada

Si estás embarazada y tienes planeada una cesárea para que llegue tu hijo al mundo, es probable que necesites saber algunas cosas para que no te coja de sorpresa una vez finalizada la intervención. Hay cosas que pueden sorprenderte que ocurren durante y después de la cirugía, es por eso que quiero comentártelas para que sepas qué es lo que vendrá después. Lo que hoy te comento son algunas de las cosas que las mamás que han tenido cesárea alguna vez me han comentado.

Sangrado postparto

Las mujeres que tienen un parto vaginal es normal que sangren después de que su bebé llegue al mundo, pero por una cesárea también es algo normal. Si sangras mucho y te asustas pregunta a tu médico.

Conversaciones inapropiadas

Cuando aún estás en la mesa de quirófano puede que escuches conversaciones del personal sanitario como si tú no estuvieras presente, hablando por ejemplo de los planes del fin de semana. Esto además de inapropiado es molesto, si no quieres que ocurra puedes pedir que las conversaciones personales las mantengan en otro momento, o no simplemente cerrar los ojos y pensar en que pronto estarás con tu bebé.

embarazo reloj

No verás a tu bebé inmediatamente

Aunque esto no siempre es así puede ocurrir que te mantengan separada de tu bebé después de la cesárea para asegurar que te recuperas adecuadamente. Esto será algo que tendrás que preguntar antes de que te intervengan para que cuando llegue el momento no te sientas demasiado nerviosa, así te podrán explicar qué es lo que pasará justo después de la intervención. Pregunta sobre las dos horas de contacto piel con piel y cómo podrás hacerlo, conozco el caso de una cesárea que estas dos horas la hizo el padre mientras la madre estaba en recuperación.

También tendrás dificultades para que se establezca la lactancia y el posparto es más complicado que el de un parto vaginal. Pero verás que cuando mires la cara de tu bebé, todo lo demás se olvidará.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *