3 decoraciones DIY para el cuarto de los niños

Habitación infantil

Cuando llega la hora de renovar el cuarto de los niños, muchos padres se preparan para gastar una importante suma de dinero. En las tiendas especializadas puedes encontrar muebles y decoraciones maravillosas para cualquier dormitorio, pero eso, tiene un coste que generalmente, es bastante alto. Pero en realidad, con un poco de maña, imaginación y muchas ganas, puedes darle un aire nuevo al cuarto de tus hijos sin necesidad de hacer una gran inversión.

El DIY es perfecto para fabricar piezas artesanales y únicas y con ello además, enseñas a tus hijos el arte del reciclado y contribuyes de una forma importante en la preservación del medio ambiente. Hoy vamos a aportar nuestro granito de arena en cuanto a inspiración, para que puedas encontrar algunas ideas con las que renovar el cuarto de los peques. Puedes personalizar cada DIY con tu sello personal y seguro que los niños quedarán encantados con el cambio.

Un biombo con el que crear ambientes

Biombo DIY para un cuarto infantil

Con un sencillo biombo de madera, puedes cambiar por completo cualquier estancia de tu casa. Tratándose además del cuarto de los niños, este objeto de decoración puede convertirse en el protagonista de los juegos de los pequeños. Puedes darle diferentes aires a un biombo de madera, por ejemplo:

  • La fachada de un castillo. En tiendas de bricolaje podrás encontrar tablones de madera económicos, que además te cortarán en la medida y forma que desees. También puedes hacerte con una sierra básica y hacerlo en casa sin demasiada complicación. Crea unas ventanas y añade elementos decorativos, como cortinas o telas, y tendrás además un original teatro de marionetas.
  • Un panel de dibujo. Pinta alguno de los paneles del biombo con pintura de pizarra, es fácil encontrar en tiendas de pinturas, manualidades o tiendas de bricolaje. Los pequeños artistas tendrán un gran espacio para dibujar una y otra vez.
  • Panel de notas. También puedes incluir una lámina de corcho en uno de los paneles. De esta forma, los peques podrán colgar sus notas, mensajes importantes, recados o recordatorios.

Una bonita lámpara de techo

Lámpara de papel DIY para un cuarto infantil

Conseguir una lámpara de techo única y diferente es sencillo a la par que económico. Solo necesitas comprar una tulipa de papel, que encontrarás en cientos de tiendas incluidos los bazares orientales. Después podrás decorar la lámpara como quieras, estos son algunos ejemplos:

  • Con pegatinas adhesivas
  • Pegando moldes de papel para magdalenas
  • Pintando el papel con acuarelas

O puedes hacer un divertido diseño como el de la imagen, colgando una pequeña cesta crearás un globo aerostático muy original con el que iluminar los sueños de los niños.

Adornos DIY

Colgador infantil DIY

La tendencia handmade, ha hecho posible que en cualquier tienda puedas encontrar materiales para manualidades y DIY. Por lo que no te costará hacerte con diferentes elementos con los que crear diferentes adornos, y darle un nuevo aire al cuarto de los niños. Los colgadores quedan muy bonitos y puedes hacerlos con infinidad de materiales, en la imagen encontrarás algunas ideas.

  • Con un bastidor para bordar. Con un bastidor de madera puedes hacer diferentes adornos en pocos minutos. Desde el más sencillo como el de la imagen, que tan solo lleva cintas de raso en diferentes colores, hasta un atrapasueños artesanal. En el enlace encontrarás algunas ideas para hacer diferentes atrapasueños con pocos materiales, quedará perfecto en el cuarto de los niños.
  • Elementos naturales. Consigue una rama de un árbol, procura que sea bastante gruesa y asegúrate de limpiarla bien antes de hacer el colgador. Ahora, diseña algunos elementos a tu gusto, como pequeñas nubes, gotas de lluvia, estrellas, ositos, o lo que quieras. Crea una plantilla en cartón para asegurarte de que queda a tu gusto. Dibuja sobre la tela que elijas, puede servir fieltro de colores o una tela con bastante grosor, como la loneta. Recorta dos piezas para cada adorno, cose con algunas puntadas sencillas e hilo de bordar y rellena con fibra de cojines antes de terminar de cerrar la pieza.

Hacer tú misma las decoraciones del cuarto de los niños, te permitirá ahorrar un buen dinero, conseguirás decoraciones exclusivas y además, podrás crearlas con tus hijos y serán todavía más especiales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.