3 ejemplos de juegos de entretenimiento para niños

Juegos de entretenimiento para niños

Entretener a los niños puede ser una habilidad muy específica, ya que resulta un poco difícil, porque se necesita de algunas habilidades para entender a los mismos niños. A través del juego, el niño aprende muchos conocimientos y aprendizaje, pero estos juegos deben estar acordes a su edad y ser llamativos para que les atraigan porque sino se aburrirán.

Es por ello, que hoy os damos 3 ejemplos de juegos de entretenimiento para realizar con los niños. De esta manera, estarán jugando y aprendiendo a la vez. 

Batalla de globos

Con este jugo, los niños fomentarán la libertad de movimiento y la competencia. Con tan sólo un globo por niño, deberán atárselo al tobillo, y los demás deben de explotarlo. Esto ocasionará risas, competitividad y coordinación de los pies, todo lo necesario para sus habilidades motrices.

Juego de las estatuas

Quedarse quieto e inmóvil resulta una actividad muy dificultosa para los niños, por eso, es uno de los ejercicios primordiales en el aprendizaje de los niños. A través de la música los niños representarán diferentes estatuas, quedando eliminadas en cualquier movimeinto cuando pare la música. Esta actividad favorecerá a su aprendizaje ritmico, así como sus habilidades motrices, como a su capacidad de controlar sus impulsos.

Juego de las sillas

Es otro de los juegos de entretenimiento que se realiza con música. Ésta es muy aconsejables en cualquier edad, ya que les produce mucha satisfacción. Al colocar las sillas en corro y caminar, a la vez, que bailan junto a ellas, será toda una diversión, ya que esperan el momento justo para sentarse, cuando la música se pare. Todo ello, fomentará su concentración y su capacidad de respuesta.

Juegos de entretenimiento para niños

Más información – Características del juego


Un comentario

  1.   Liliana Alvarez dijo

    Si, yo soy animadora de fiestas infantiles y la verdad es que no cualquiera lo puede hacer, a mí porque me gustan los niños pero requieren mucha paciencia, realmente te tiene que gustar mucho trabajar con niños, yo lo disfruto mucho y me divierto con ellos…

Escribe un comentario