3 ejercicios para tonificarte tras el parto

Tonificar tu cuerpo tras el parto

Reconozcámoslo, a algunas nos importarán más y a otras menos, pero todas llegamos a pensar en algún momento en aquellos kilitos de más que pueden quedar tras el parto. Someterse a una dieta estricta para perder peso en una semana es un gran error, sobre todo si das el pecho a tu bebé. Lo ideal es adelgazar poco a poco y para ello te traigo 3 ejercicios sencillos que podrás hacer en casa ¡toma nota!.

Antes de nada deberás saber que, en caso de parto natural, debes esperar al menos 40 días para poder hacer ejercicio moderado y, en caso de cesárea, será necesario esperar entre 2 ó 3 meses, excepto si el médico te indica lo contrario.

Dicho esto vamos a comenzar con un ejercicio muy simple y que todas conocemos: los abdominales. Túmbate boca arriba, dobla las rodillas y coloca tus manos en la nuca, luego ve levantándote hasta que tu codo derecho toque la rodilla izquierda, vuelve a bajar (sin llegar a tumbarte del todo) y repite con el codo izquierdo-rodilla derecha.

Repite 3 sesiones de 10 repeticiones cada una.

Ahora vamos con la cintura, para ello deberás ponerte en pie con las piernas ligeramente separadas, más o menos a la misma anchura que la cadera, y las rodillas un poco flexionadas. Coloca tus manos en la cintura y gira todo el torso hacia la derecha tanto como puedas, vuelve a la posición inicial y gíralo hacia la izquierda.

Repite 15 veces a cada lado.

Por último vamos con los glúteos. Colócate como a cuatro patas y levanta la pierna derecha como si quisieras tocar con ella tu espalda, pero sin curvarte. Vuelve a la posición inicial y repite con la pierna izquierda.

Haz el mismo movimiento 15 veces con cada pierna, alternándolas.

Si eres constrante y sigues una dieta equilibrada podrás encontrar resultados en unos meses.


Categorías

Fitness

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *