3 ejercicios suaves para realizar después del parto

Postparto

Después del parto es necesario esperar cierto tiempo para comenzar a hacer ejercicio, dependiendo de si el parto ha sido natural o por cesárea, pero esto no nos impide comenzar a habituar a nuestro cuerpo a un poco de actividad suave y que no supone ningún esfuerzo, sino todo lo contrario, nos ayudará a ir retomando energías y será de gran beneficio para nuestro organismo. A continuación te presentamos 3 ejercicios suaves que podrás realizar.

Respiraciones profundas para relajarte

Solemos ignorarlo pero respirar pausadamente y de forma profunda nos ayuda a relajarnos, por lo que se recomienda realizarlas antes de ir a dormir para facilitar el descanso. Túmbate boca arriba sin flexionar ninguna parte de tu cuerpo, relájate y toma aire por la nariz, retenlo un par de segundos y suéltalo por la boca muy lentamente. Verás cómo con cada respiración tu cuerpo se va relajando y conseguirás descansar mucho mejor.

Estiramiento de piernas

Te ayudará para mejorar la circulación sanguínea y será muy beneficioso especialmente si has recurrido a la anestesia epidural, ya que dificulta aún más la circulación mientras te recuperas. Siéntate con las rodillas flexionadas, lentamente estira una pierna, debe ser un movimiento muy suave. Vuelve a flexionarla y haz lo mismo con la otra pierna. Repite 10 veces con cada pierna, alternando siempre entre una y otra.

Estiramiento de cuello

Ahora que tienes un bebé es posible que tu cuello se resienta por el hecho de llevarlo en brazos o mirar hacia abajo continuamente mientras le das el pecho o el biberón. Para relajarlo haz lo siguiente: Inclina la cabeza hacia adelante y mantén la posición 5 segundos, vuelve a tu posición inicial e inclínala ahora hacia el lado derecho manteniéndote otros 5 segundos, repite lo mismo hacia el lado izquierdo, vuelve de nuevo a la posición inicial y, por último, inclínala hacia atrás otros 5 segundos. Puedes repetirlo tantas veces como lo necesites.

Imagen – Universo bebés

Más información – Preguntas frecuentes sobre la depresión postparto, Tus cuidados tras el parto


Categorías

Fitness

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *