3 ideas modernas para mejorar como docente

ser mejor docente

Todos los niños acuden a la escuela y los docentes que le tocan en cada curso escolar tienen un año académico formará una parte importante de su vida, aunque sea de manera temporal. Los profesores deben ser conscientes de esto para poder poner lo mejor de su parte y mejorar como docente cada día más.

A continuación vamos comentar algunas ideas modernas para que los docentes de todas las escuelas de todo el mundo mejoren sus capacidades de enseñanza.

Medios de comunicación social

La tecnología está cambiando la cara de la educación dentro y fuera del aula. Nunca antes los maestros habían podido hacer las conexiones globales que ahora pueden hacer. Las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, han creado un intercambio global de ideas y mejores prácticas entre los docentes.

Las Redes de aprendizaje personal (PLN) están brindando a los maestros una nueva vía para el crecimiento y el desarrollo personal. Estas conexiones brindan a los maestros una amplia gama de conocimientos e información de otros profesionales de todo el mundo. Los maestros que luchan en un área en particular pueden pedirle consejo a su PLN. Reciben rápidamente respuestas con información valiosa que pueden usar para mejorar.

Observaciones profesor-profesor

Las observaciones deben ser una calle de doble sentido. Hacer la observación y ser observado son herramientas de aprendizaje igualmente valiosas. Los maestros deben estar abiertos a permitir que otros maestros en su salón de clases de manera regular. Es necesario tener en cuenta que esto no funcionará si cualquiera de los maestros es egoísta o se ofende fácilmente. Cada maestro es diferente.

Todos tienen sus fortalezas y debilidades individuales. Durante las observaciones, el maestro observador puede tomar notas que detallan las fortalezas y debilidades del otro maestro. Más tarde pueden sentarse juntos y hablar la observación. Esto brinda una oportunidad de colaboración para que ambos maestros crezcan y mejoren.

Internet

Internet proporciona recursos ilimitados a los maestros con el clic de un mouse. Hay millones de planes de lecciones, actividades e información disponibles en internet para maestros. A veces tienes que filtrar todo para encontrar el contenido de la más alta calidad, pero busca lo suficiente y encontrarás lo que estás buscando. Este acceso instantáneo a recursos y contenido mejora a los maestros. Con Internet, no hay excusa para no proporcionar a los estudiantes lecciones de calidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.