3 juegos de escribir para adolescentes

Juegos de escribir para adolescentes

Los juegos de escribir para adolescentes, son perfectos para mejorar su forma de escribir, ampliar el vocabulario y enseñarles a pensar de una forma más rápida y eficiente. Lo que puede resultar muy útil a la hora de realizar trabajos escolares y exámenes en los que tengan que desarrollar. Además, se trata de una forma muy divertida de pasar un tiempo de provecho con los chicos.

De una forma muy sencilla y sin necesidad de tener juegos o materiales específicos en casa. Solo necesitas papel y bolígrafos para divertirte con tus hijos adolescentes y enseñarles a escribir más y mejor. A continuación te dejamos algunas ideas de juegos de escribir para adolescentes. Lo mejor de todo es que son juegos multijugadores, pueden jugar 2 personas o muchas más, no hay límite.

Juegos de escribir

Los juegos que vamos a proponer son de toda la vida, por lo que seguro que te ayudan a recordar esas tardes de juegos de tu infancia.

BASTA

Este es uno de los juegos de escribir para adolescentes más divertidos y prácticos de los muchos que existen. Además de favorecer la concentración y la agilidad mental, es perfecto para ampliar el vocabulario de una forma fácil y divertida. Para comenzar con el juego, hay que crear una especie de tablero individual para cada jugador. En una hoja de papel, se crean tantas filas como categorías quieras que tenga el juego.

En la parte superior se crean cuadrículas y en cada hilera se crea una categoría de palabras. Las categorías y la dificultad la debes elegir en función de la edad de los niños y puede ir aumentando a medida que se vaya repitiendo el juego. Estas son algunas opciones, frutas, países, nombres, animales o verbos, entre otras muchas opciones. Por turnos, cada jugador elegirá una letra y esa será la primera letra de cada palabra que cada jugador tiene que buscar.

No hay límite de tiempo, el primer jugador que complete todas las filas con una palabra en cada una, tiene que decir en voz alta BASTA y se acaba el tiempo. Ahora cada jugador tiene que decir la palabra que ha escrito de cada categoría. Si no ha escrito nada se queda en cero puntos, si la palabra coincide con otro jugador son 5 puntos y si es única, se lleva 10 puntos.

Cuando ya no se quiera seguir jugando o se hayan utilizado ya muchas letras del abecedario, se suman todas las puntuaciones para saber quién es el ganador de la partida. Los chicos se motivarán entre ellos y poco a poco irán mejorando sus palabras y acortando el tiempo para encontrarlas.

Las oraciones chifladas

Con este juego los niños aprender a formar oraciones de una forma muy divertida. Para comenzar el juego, anota en un papel una palabra, lo más sencillo es comenzar con un artículo como LA o EL. Pásale el papel al siguiente jugador que tendrá que añadir la siguiente palabra, por ejemplo, CABRA. Ahora continúa el siguiente jugador, que tendrá que sumar otra palabra a la oración, intentando que sea una palabra graciosa para que al terminar, se obtenga una oración chiflada.

Palabras encadenadas

juegos de escribir para niños

Comienza escribiendo una palabra en una hoja de papel y anota un guion al final. El siguiente jugador tiene que escribir una palabra utilizando la última sílaba de la palabra que ya está escrita. Cada jugador tiene 30 segundos para encontrar su palabra, de esta forma se pone un poco de emoción y agilidad al juego. De una forma muy sencilla, los chicos repasan ortografía, la composición de las palabras y trabajan el diptongo e hiato, que suele crear bastante confusión.

Estas son solo algunas ideas, pero existen muchos juegos de escribir perfectos para disfrutar de un buen rato de juego con los chicos. Seguro que alguna vez has jugado al ahorcado con tus amigos o hermanos en la infancia o al hundir la flota, otro juego que se realiza en papel y que puede manteneros entretenidos durante muchas horas. Lo esencial está a la mano de todos, que en definitiva no es más que disfrutar del tiempo en familia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.