3 juegos de rol para niños

Juegos-de-Rol

Son muchos los padres los que juegan con sus hijos al rol sin llegar a saberlo. Basta con imaginarse estar tomando o comiendo algo junto al pequeño para entrar de lleno en un juego de rol creado por el pequeño. Son muchos los beneficios los que aporta este tipo de juegos a los más pequeños de la casa, desde la creatividad, la responsabilidad, a la propia imaginación.

Gracias a los juegos de rol, los niños son los protagonistas de sus propias historias, viviendo aventuras y desventuras dentro de un mundo imaginario y fantástico que ellos crean. Toma buena nota de algunos de los mejores juegos de rol que puedes encontrar en el mercado y pásatelo en grande junto a tus hijos.

Pequeños detectives de monstruos

Este juego de rol en vivo es ideal para los peques de la casa. Gracias a este juego podrán superar los miedos tan típicos de esta edad. Los niños se convierten en detectives y tienen que seguir las pistas que van dejando los monstruos. Lo bueno de este juego es que los monstros no son terroríficos sino más bien juguetones. Una magnífica manera para que los peques de la casa puedan superar sus miedos y puedan llegar a ver los monstruos desde otra perspectiva diferente.

Magissa

El juego de Magissa es ideal para niños de 6 a 7 años de edad. En este juego los adultos han desaparecido de una manera misteriosa y seguirán los niños los encargados de poder solucionar dicha desaparición. Este tipo de juego ayuda a que los niños puedan tomar sus propias decisiones ya que no cuentan con la ayuda de los adultos. Un magnífico juego que fomenta la autonomía y la independencia de los niños y la responsabilidad que tienen para poder encontrar a los adultos desaparecidos.

Hero kids

Este juego de aventuras está pensado para niños de edades comprendidas entre los 5 y los 10 años. Es un juego bastante sencillo de jugar y las partidas suelen durar pocos minutos. Es el tipo juego de mazmorreo de toda la vida en el que hay caballeros, magos o dragones. Sin lugar a dudas se lo pasarán en grande al imaginarse un mundo lleno de aventuras de todo tipo con la presencia de bestias mitológicas y héroes. El único problema de este maravilloso juego es que a día de hoy se encuentra en inglés. Aunque ello más que una desventaja, puede suponer una ventaja y una manera para que se familiaricen con este idioma tan importante.

rol

Qué beneficios tienen los juegos de rol para niños

Son muchos los beneficios los que aportan los juegos de rol para niños. El sentirse como los auténticos protagonistas en un mundo soñado e imaginario es algo que aporta numerosas ventajas para los pequeños.

  • Los juegos de rol ayudan a estimular tanto la creatividad como la imaginación del niño. Esto es algo que por desgracia se está perdiendo a causa de las pantallas y de los videojuegos.
  • Al tener que hablar delante de personas, ayudan a mejorar sus habilidades sociales.
  • En los juegos de rol, los niños deben ponerse en la piel de diferentes personajes, algo que ayuda a desarrollar las diferentes emociones.
  • Los niños deben concentrarse en la historia que están viviendo, lo que es perfecto a la hora de la toma de ciertas decisiones.
  • En la mayoría de los juegos de rol, se suelen usar dados por lo que están obligados a realizar ciertas operaciones matemáticas.
  • Otro de los beneficios de los juegos de rol es que permiten desarrollar la memoria de los niños.
  • Los niños que juegan al rol van a aprender en todo momento que todas sus acciones van a tener una serie de consecuencias. Los niños comprenden que deben ser responsables por todos sus actos.

En definitiva, son muchas las ventajas y beneficios que tiene los juegos de rol para niños. No dudes por tanto en jugar al rol con tus hijos y pasar un buen rato de diversión.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.