3 películas de zombies para ver con los niños

Películas de zombies para niños

Si eres fan del mundo Zombie, hoy estás de enhorabuena porque se celebra el Día Internacional del Orgullo Zombie. Sin duda, en los últimos años han ido aumentando los fanáticos de los personajes zombies, gracias a las series de televisión, películas e infinidad de videojuegos que existen de esta temática. Quizá este tipo de material sea demasiado terrorífico para los más pequeños.

Sin embargo, existen muchas películas de temática zombie que puedes compartir con tus hijos y así, disfrutar de una de tus pasiones con los más pequeños. En este día dedicado al mundo de los Zombies, elegido por ser la fecha de nacimiento de George Andrew Romero, el director de «La noche de los muertos vivientes». Una película de culto imprescindible para los fanáticos de las películas de terror y en concreto del mundo zombie.

Películas de zombies para niños

Si vas a planear una tarde de cine zombie con los niños, es muy importante que te asegures de que se trata de una película apropiada para su edad. También hay que tener en cuenta si los niños son de naturaleza miedosa, porque la sola imagen de los personajes puede causarles temor y problemas más adelante. Incluso, visualiza tú primero una parte de la película, así podrás comprobar si es apropiada para tus niños

Little Monsters (2019)

Una opción perfecta para niños mayores y preadolescentes, con un estilo musical muy apropiado para estas edades y que os hará pasar un rato muy divertido en familia. Se trata de una película que aúna el humor con el terror, con canciones actuales y mucha diversión.

Dave es un músico fracasado, que un día conoce a la profesora de su sobrino, Miss Caroline. Para intentar acercase a la profesora, Dave se ofrece a acompañar a su sobrino a una excursión del colegio. Lo que en principio parecía que iba a ser un divertido día de ocio para los chicos, se convierte en toda una aventura por un inesperado brote de zombies. La profesora Miss Caroline y Dave tendrán que trabajar juntos para proteger a todos los alumnos en esta loca aventura.

Frankenweenie (2012)

Una película dirigida por Tim Burton y producida por la factoría Disney, por lo que se trata de una película apropiada para ver con niños pequeños. Especialmente porque en este caso el zombie es un simpático perrito y el protagonista un niño de 10 años.

Víctor Frankenstein es un niño de 10 años que vive en la ciudad de New Holland, con sus padres y su adorado perro Sparky. Víctor es un chico muy inteligente, se pasa las horas en el desván, que ha convertido en un laboratorio donde hace experimentos y películas. Un día, Sparky muere atropellado por un coche, entonces Víctor pone en práctica todos sus conocimientos sobre ciencia y consigue resucitar a su querido perro.

La novia cadáver (2005)

De nuevo, un clásico del cine de Tim Burton y una película que juega con el inframundo y la interacción entre los vivos y los muertos. Con una imagen preciosa y una historia de amor, La novia cadáver es una película perfecta para ver con los niños, ya sea en el Día del orgullo Zombie, en Halloween, Navidad, en definitiva, en cualquier ocasión.

Víctor es un joven nervioso, tímido, que está a punto de conocer a la que se convertirá en su esposa, la joven Victoria. Aunque no se conocen, enseguida quedan prendados el uno del otro. Una serie de desafortunados acontecimientos llevan a Víctor al cementerio, al colocar su alianza sobre la tierra, la encantadora (y fallecida) Emily emerge del suelo vestida de novia y declara a Víctor su esposo.

Antes de comenzar a ver películas de zombies que puedan dar miedo a los niños, es aconsejable que les prepares para ello. Habla con tus hijos sobre lo que es la fantasía, para que sepan diferenciar lo que es ficción de la realidad. Evita cualquier escena que pueda asustarles, porque los zombies son muertos vivientes y aunque pueden mezclarse con humor, para los niños puede resultar confuso y doloroso.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.