3 posturas para conciliar el sueño

Newborn baby sleeping on the shoulder of his father

“Lo peor son las noches”. Esta frase es muy común entre la mayoría de madres y padres, si les pedimos algún consejo seguro que nos dirán “aprovecha para dormir siempre que puedas”, y es que hay bebés que se duermen con facilidad, en cambio a otros les resulta complicado conciliar el sueño y nos necesitan en todo momento para calmarse y poder dormir.

Cuando esto ocurre de vez en cuando puede no ser un problema, pero cuando ocurre a diario resulta agotador y es necesario encontrar soluciones. Por eso desde Madres hoy queremos contarte algunas posturas que podrán ayudar a tu bebé a conciliar el sueño con más facilidad.

Cada bebé tiene sus preferencias a la hora de alzancar el sueño, aunque existen tres posturas básicas que suele ayudarles y no estaría de más probarlas e investigar cuál de ellas prefiere e incluso hacer alguna variante si vemos que así le va a ayudar más.

En brazos

Acostado sobre su espalda, su cabecita está acoplada en el pliegue del codo y su cuerpo en contacto con el nuestro. Esta postura es muy eficaz, sobre todo en las primeras semanas, con ella el bebé escucha los latidos de nuestro corazón, entra en contacto con nuestra respiración y así regula su presión arterial y su propia respiración.

Sobre el vientre

El bebé se coloca boca abajo, con nuestra mano apoyada en su abdomen y su cada apoyada en el pliegue del codo. Con la mano libre puedes acariciarle la espalda. Esta postura es muy útil cuando el bebé sufre los famosos cólicos del lactante porque les ayuda a aliviarse, si te meces ligeramente será mucho mejor.

En vertical

Su cuerpo se apoya sobre nuestro pecho o en un hombro, una mano cubre toda su espalda y la otra le sostiene por debajo del pañal. Según crecen muchos bebés prefieren esta postura porque les permite echar un vistazo a su alrededor antes de dormir.

Más información – Cuidados del bebé recién nacido, Técnicas y juegos para aliviar los cólicos del lactante

Foto – Life Spa


Categorías

Cuidados

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *