3 recetas de desayunos rápidos, nutritivos y deliciosos para niños

Desayunos rápidos y nutritivos

Preparar desayunos rápidos, nutritivo y deliciosos para niños es más fácil de lo que crees. Muchas personas imaginan una cocina llena de cacharros sucios, harina por toda la encimera y unos pasteles preciosos y poco realistas para lo que es una casa con niños hoy en día.

No obstante, existen infinidad de recetas que puedes preparar en un momento para ofrecerles a tus hijos un desayuno de 10. Sin necesidad de levantarte horas antes cada día y sin tener que poner la casa patas arriba. Con estas recetas comprobarás que el desayuno puede ser rápido a la par que saludable.

La importancia del desayuno en los niños

El desayuno es la comida más importante del día, ya lo dicen los expertos. Es la comida que rompe el ayuno realizado durante la noche y la que se encargará de proporcionar energía al cuerpo para que pueda ponerse en marcha y cumplir con las primeras funciones del día. En el caso de los niños, el desayuno es fundamental, la pieza clave en su alimentación.

Por ello, los padres y las madres deben asegurarse de que los niños toman cada mañana un desayuno nutritivo, completo y saludable. Para que su cuerpo y su cerebro obtengan los nutrientes y las sustancias que necesitan para funcionar a pleno rendimiento. Sin embargo, muchos niños se levantan con poco apetito y rechazan tomar algo más que un simple zumo o un vaso de leche.

Para hacerles más fácil tomar el desayuno, es importante utilizar opciones que te permitan mezclar varios ingredientes y que juntos, se conviertan en una comida fácil de tomar y de digerir. Los batidos de leche, fruta y cereales son una de las mejores opciones. A continuación te dejamos algunas recetas de desayunos rápidos y muy completos para los más pequeños de la casa.

Desayunos rápidos y nutritivos para niños

Procura alternar los desayunos para que los niños no se aburran de tomar cada día lo mismo. Recuerda que los peques suelen comer primero «por la vista», así que procura que la comida tenga buen aspecto visual y que los platos no parezcan demasiado llenos. Estas son algunas ideas de recetas de desayunos rápidos, siempre puedes variar los ingredientes en función de los gustos de tus niños.

Porridge de avena y fruta

Porridge de avena

Para preparar un porridge de avena solo tienes que poner a calentar un vaso de leche, puedes añadir canela en rama o esencia de vainilla. Cuando rompa a hervir, añadimos una cucharada generosa de copos de avena y cocinamos a fuego lento unos 2 minutos. Sirve con trozos de fruta fresca, fresas, plátano, kiwi y espolvorea canela molida por encima.

Mugcake de avena y plátano

Mugcake

Un pastel que se prepara en el microondas con una simple taza y en apenas unos minutos. Mezclamos un plátano pequeño maduro con un huevo, 2 cucharadas generosas de harina de avena, 3 cucharadas de leche, una pizca de levadura en polvo, canela molida y unos chips de chocolate. Batimos y ponemos en una taza de buen tamaño. Introducimos en el microondas y cocinamos durante unos 2 minutos y medio.

Smoothie de yogur y frutas

Smoothie de frutas

Un batido fresco, lleno de color y sabor para un desayuno nutritivo y completo. En el vaso de la batidora ponemos un yogur griego, un vaso de leche, 2 cucharadas de copos de avena y fruta fresca al gusto. El plátano es una de las mejores opciones porque añade dulzor sin tener que poner azúcar. Pero también puedes añadir fresas, frutos rojos, mango, kiwi o lo que más le guste a los niños. Tritura muy bien y sirve fresquito para que entre mucho mejor.

Además de utilizar alimentos frescos, llenos de color y sabor, es importante utilizar recipientes que llamen la atención de los niños. Si usas una taza de su color favorito para preparar el mugcake, una botellita con una cañita decorada para los batidos, zumos y smoothies o un cuenco con el personaje favorito de los niños, el desayuno resultará aún más apetitoso.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.