3 recetas de muffins salados para niños

Falta muy poco tiempo para que lleguen las fiestas navideñas y muchos, son los anfitriones que pronto empezarán a planear el menú de las comidas familiares. Organizar una comida o una cena navideña es muy especial, todo se prepara con mucho mimo y cariño. Generalmente, las comidas navideñas suelen ser diferentes, con ingredientes exclusivos que no se usan habitualmente, y esto para los niños, puede suponer un problema.

Por este motivo, es importante tener en cuenta si en la mesa van a haber niños y así, podrás organizar un menú igualmente especial para ellos. Los muffins salados son una gran idea para todo tipo de ocasiones especiales, se pueden preparar de cientos de maneras distintas y siempre con un resultado delicioso. Ya sea para una cena navideña, para una fiesta de cumpleaños o para cualquier día especial, un muffin salado es una alternativa perfecta.

Recetas de muffins salados

Hoy hemos preparado una selección de muffins salados especiales para niños, con ingredientes saludables, nutritivos y además deliciosos. Seguro que los invitados más mayores, también se apuntan a probar este delicioso bocado.

Muffins de huevo y bacon

Esta receta puedes servirla como entrante o primer plato para la cena de los niños, incluso, sería una gran idea como desayuno si tienes invitados en casa.

Necesitarás un molde para cupcakes o muffins, además:

  • rebanadas de pan de molde sin corteza, puedes usar pan con semillas y cereales o alguna variedad más especial
  • lonchas de bacon ahumado
  • huevos
  • sal

Con la ayuda de un rodillo de cocina o con una botella limpia, aplana un poco las rebanadas de pan de molde. Coloca una rebanada en cada hueco del molde, ayudándote con los dedos para darle forma. Después, añade lonchas de bacon en forma de círculo sobre el pan de molde, creando un hueco donde poner el huevo. Por último, añade un huevo en crudo en cada uno de los muffins, y añade una pizca de sal. Hornea durante unos 15 minutos o hasta que veas que el huevo está listo.

Muffins de gambas

El marisco suele estar presente en muchas de las mesas de navidad, quizá para los niños sea complicado de comer si lo sirves tal cual. Por lo que esta receta ,puede ser perfecta para que los pequeños también tomen marisco, pero de una forma mucho más sencilla.

Los ingredientes necesarios son:

  • 150 gr de gambas cocidas y bien peladas
  • 100 gr de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 vaso de caldo de verduras
  • Una cucharada sopera de mantequilla
  • Sal, pimienta y perejil

La preparación es muy sencilla, mezcla en un recipiente grande la harina, la levadura, una pizca de sal y la mantequilla y mezcla todo muy bien. Ahora, añade los huevos y el caldo de verdura y vuelve a mezclar todos los ingredientes. Después, añade las gambas, un poquito de perejil picado y salpimenta al gusto. Engrasa un poco los moldes con aceite de oliva y reparte la mezcla, también puedes usar cápsulas de papel para evitar que se peguen.

Coloca una gamba en la parte superior para decorar y hornea los muffins durante unos 30 minutos a 180 grados. Es importante que el horno esté precalentado antes de introducir la bandeja. Cuando observes que los muffins están bien dorados, con cuidado de que no se quemen, saca del horno y deja templar sobre una rejilla. Puedes servirlos con una salsa mayonesa ligera o con la salsa preferida de los niños.

Muffins de bacon, espinacas y champiñones

Unas tartaletas saladas que los niños disfrutarán en las cenas más especiales. Los ingredientes son muy sencillos, al igual que la preparación:

  • 300 gr de champiñones laminados
  • 100 gr de bacon en tacos
  • 1 tazón de espinacas frescas
  • 4 huevos L
  • media taza de nata líquida para cocinar
  • sal y aceite de oliva virgen

Primero lava muy bien los champiñones y escurre todo el agua, saltea en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen. Cocina durante unos 3 o 4 minutos y añade los tacos de bacon ahumado, saltea un par de minutos más. Retira el sobrante de aceite y reserva mientras preparas el resto de ingredientes. Ahora, en un recipiente aparte, mezcla las espinacas bien limpias y secas con los huevos batidos, la nata líquida y una pizca de sal. Cuando estén los ingredientes incorporados, añade los champiñones y el bacon y vuelve a mezclar.

Engrasa con aceite cada hueco del molde para muffins y reparte la mezcla, mientras, precalienta el horno a unos 180 grados. Introduce la bandeja al horno y cocina durante unos 30 minutos, hasta que veas que las tartaletas están bien cocinadas y doradas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Recetas Fáciles

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.