3 recetas de purés saludables para niños

Las verduras deben formar parte de la alimentación de toda la familia, especialmente en la de los niños. Los beneficios que aportan este grupo de alimentos para salud, son básicos para mantenerse saludable. Para que la dieta de los niños sea la adecuada, debe ser completa y equilibrada. En ella se deben incluir alimentos de todos los grupos reduciendo lo máximo posible los productos procesados, bollería etc.

El problema está en que la mayoría de los niños suelen ser reacios a comer las verduras enteras. La textura de estos alimentos puede no ser muy agradable para el paladar de los pequeños. Por este motivo, los purés y las cremas de verduras son una gran alternativa para que los niños tomen estos alimentos tan importantes. Con cualquier hortaliza y verdura se puede preparar un primer plato saludable y nutritivo.

Variedad y creatividad en la cocina

Pero es muy importante no caer en la rutina cuando de la cocina se trata, tomar siempre los mismos platos aburre a todo el mundo, mucho más a los niños. Improvisar un poco en la cocina te ayudará a crear un menú variado y completo. Todos disfrutaréis de la variedad en la cocina, así que no dudes en probar estas recetas, seguro que con tu toque especial estarán aun mucho más deliciosas.

Quizá no tengas todo el tiempo que te gustaría para dedicar a la cocina, pero por suerte, los purés y las cremas se preparan en poco tiempo. Además, siempre puedes preparar mucha cantidad y congelar en diferentes raciones, se conservarán perfectamente. De esta forma, siempre tendrás una cena solucionada con simplemente sacar los recipientes del congelador.

A continuación encontrarás algunas recetas para cocinar deliciosos platos de verduras. Los niños estarán bien alimentados, tomarán las vitaminas y minerales necesarios y además disfrutarán de la comida.

Crema de calabaza

Los ingredientes necesarios para 5 raciones son:

  • 500 gr de calabaza
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 1 patata grande
  • aceite de oliva virgen

La preparación es muy sencilla, primero pelamos y lavamos bien las verduras, troceamos y reservamos. Preparamos una cazuela grande al fuego con un chorreón de aceite de oliva virgen, sofreímos las verduras un par de minutos a fuego medio. Por último, cubrimos con agua y dejamos cocer durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, trituramos con la batidora y añadimos sal al gusto.

Crema de guisantes

Los ingredientes necesarios para 5 raciones son:

  • 650 gr de guisantes tiernos
  • 600 ml de caldo de ave
  • 150 ml de nata líquida
  • sal

Para preparar esta crema solo tienes que poner una cazuela al fuego con el caldo de ave hasta que rompa a hervir. Después, lava bien los guisantes e incorpora a la cazuela, deja que se cuezan durante unos 5 minutos aproximadamente. Con la batidora de mano tritura bien los guisantes y vuelve a poner el fuego en este caso a baja temperatura. Añade la nata líquida y la sal al gusto y ve removiendo mientras se cocina, deja unos minutos más y listo.

Como acompañamiento y para hacer este puré más completo aún, puedes cocer dos huevos y añadirlos troceados al puré de cada uno. También le va muy bien unos trozos de pan tostado en el momento.

Puré de cocido

Los ingredientes para preparar este delicioso puré son:

  • 400 ml de caldo de cocido
  • 4 zanahorias
  • 2 patatas
  • 1 puerro
  • 1 trozo de pan
  • aceite de oliva virgen
  • sal

La preparación es muy sencilla, solo tienes que poner al fuego el caldo del cocido y añadir las verduras lavadas y troceadas. Deja cocer durante unos 15 o 20 minutos, o hasta que notes que las verduras están tiernas. Después, tritura muy bien con la batidora hasta que obtengas un puré fino. Añade el pan, un chorreón de aceite de oliva y sal al gusto, termina de triturar y tendrás listo este delicioso puré.

Esta receta es ideal para utilizar los restos de un cocido, ya que normalmente se prepara mucha cantidad de caldo. Si tienes verduras del cocido que hayan sobrado, también las puedes utilizar para preparar este puré. Puedes añadir como acompañamiento unos tacos de jamón serrano o pollo desmigado si sobró del cocido.


Categorías

Recetas Fáciles

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.