3 tips para reanudar las relaciones después del parto

relaciones postparto

Volver a tener relaciones después del parto puede resultar complicado y es algo habitual casi en cualquier mujer, por lo que no debes sentirte frustrada. Ten en cuenta que tu cuerpo ha gastado grandes cantidades de energía durante el embarazo y el parto, ahora debes adaptarte a la llegada del bebé al hogar, no duermes tanto como necesitas, etc.

Hoy en Madres hoy te damos algunas pautas para solucionar este frecuente problema postparto.

Antes de nada tanto tú como tu pareja debéis saber que la paciencia lo es todo, no podemos pretender que recuperes tu apetito sexual de un día para otro, sino que deberás ir poco a poco:

  • En primer lugar es necesario hacer algo de ejercicio (cuando el médico te indique que puedes hacerlo) para volver a fortalecer los músculos del vientre. No se trata de intentar tener una tableta de chocolate, pero sí de recuperar un poco el tono que se pierde durante el embarazo.
  • En segundo lugar tenemos el cansancio, que al llegar tu bebé se verá un poco más acentuado hasta que te habitúes. Recuerda también que en principio tu pequeño necesita comer muy a menudo, se despierta por las noches, etc, pero más adelante irá espaciando su tiempo entre comidas y dormirá más horas seguidas, lo que te permitirá descansar mejor.
  • Y por último, no tengas miedo. Son muchas las mujeres que sienten miedo a esa primera relación postparto, temen que vaya a pasar algo (especialmente si han sufrido una episiotomía). Relájate y tómatelo con calma, si tienes dudas recuerda que puedes consultar con tu ginecólogo para que te guíe y te confirme en qué momento puedes reanudar las relaciones, si debes tener algún cuidado especial o no, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *