3 Trucos de belleza para estar guapa en el postparto

Estar guapa en el postparto

Estar guapa en el postparto no siempre es fácil, o mejor dicho, sentir que estás guapa en esos momentos no resulta nada sencillo. Los cambios hormonales tan enormes que se producen durante el embarazo y después de dar a luz, son la principal causa de un estado emocional muy bajo. Pero también influyen otros factores, como el cansancio acumulado o las molestias físicas del postparto.

Incluso, aunque la felicidad de tener a tu bebé en brazos es inmensa, la adaptación a las nuevas circunstancias requiere de tiempo y paciencia. Porque de la noche a la mañana pasas a dedicar todo tu tiempo a las necesidades de tu hijo y es muy complicado encontrar tiempo para cubrir las tuyas propias. Todo esto pasa factura a corto plazo y sumado al resto de cambios, puede afectar al estado de ánimo y la autoestima.

Encuentra tiempo para estar guapa en el postparto

Durante las primeras semanas desde que llega el bebé a casa, es muy difícil organizar el tiempo para poder dedicarte un rato de belleza a ti misma. Pero una vez que se establecen las rutinas, es muy importante que te acostumbres a trabajar un poco y recuperar tus costumbres de belleza. Porque verte guapa y sentirte bien cuando te miras al espejo, te aportará un extra de energía esencial en estos momentos.

Trucos de belleza para mamás con poco tiempo

En estos momentos más que nunca el tiempo es oro, por lo que debes buscar las opciones más rápidas y trucos de belleza para estar guapa en el postparto, como los que te dejamos a continuación.

Maquillaje buena cara

Con muy poquitos productos y apenas unos minutos, puedes notar un cambio inmenso. Pero lo más importante de todo es una buena hidratación, ya que la piel sufre mucho con los cambios hormonales y la falta de descanso. Es muy importante que utilices una hidratante de día, una específica por la noche y un contorno de ojos que te ayudará a mejorar el aspecto de las ojeras.

Estos son los pasos básicos de maquillaje con los que obtendrás un efecto buena cara al instante:

  • Corrector de ojeras: aplica una pequeña cantidad por la zona de la ojera, después de dejar absorber bien el contorno de ojos.
  • Máscara de pestañas: marcar las pestañas abre la mirada y ayuda a reducir la sensación de cansancio.
  • BB Cream: una crema hidratante con color, ligera y con agentes que ayudan a reducir los efectos de los cambios hormonales en la piel.

Un buen corte de pelo

El pelo también sufre mucho con los cambios hormonales, por lo que es normal que en postparto se produzca una importante caída del cabello. Es el momento de hacer un buen corte y aprovechar para renovar la imagen. Si tu pelo es difícil de domar, puedes hacerte un tratamiento semipermanente, como un alisado, que te ayude a verte bien sin tener que dedicar tiempo a peinarte.

Algo de actividad física

Ponerse en forma después del embarazo

Practicar ejercicio te ayudará a sentirte más activa, con mejor humor y con ello, más guapa al mirarte en el espejo. No necesitas salir de casa para ello, ya que en la actualidad existen muchos recursos para hacer deporte en casa. En YouTube encontrarás muchas rutinas de ejercicios adaptadas a todas las necesidades. Puedes empezar por una rutina de baile o de cardio de bajo impacto. Poco a poco te notarás con más energía y podrás ampliar el tiempo de ejercicio.

Es posible que solo con pensar en hacer algo para cuidarte te sientas más cansada aún, pero es muy importante que te dediques cada día unos minutos a ti misma. Verte guapa en el postparto te ayudará en la recuperación, porque el amor propio, tener una buena autoestima, es clave para gozar de buena salud. Y para poder cuidar bien de tu hijo, tienes que tener salud, debes cuidarte también porque de lo contrario, no podrás dar lo máximo de ti en la crianza.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.