3 trucos para ahorrar en Navidad

Trucos para ahorrar en Navidad

Aunque oficialmente la Navidad no comienza hasta dentro de algunos días, la realidad es que hace ya días que ha comenzado la campaña navideña en todos los comercios. Los gastos aumentan notablemente durante estos días, ya que son muchos los regalos, los eventos y las comidas especiales que se celebran a lo largo del mes. Todo ello puede suponer un importante gasto económico para todas las familias, pero si eres previsora, puedes ahorrar incluso en Navidad.

¿Es posible ahorrar en Navidad?

Si te organizas bien y dedicas un tiempo a planificar cada una de tus compras, podrás ahorrar una importante suma de dinero y evitar comenzar el año en números rojos. No te pierdas estos trucos con los que podrás ahorrar en Navidad, sin tener que renunciar a hacer regalos ni a disfrutar de las fiestas.

Planifica con tiempo tus compras

Compras de Navidad

¿Cuántas cosas hay que comprar en Navidad? Dependerá mucho de las reuniones familiares que tengas o de los regalos que quieras hacer, pero generalmente, son muchas las cosas que se suelen comprar en Navidad. Para evitar que todas esas compras se acumulen y tengas que hacer un gran desembolso a última hora, lo más apropiado es que comiences ya a planificar las compras.

Las listas son de gran ayuda en estos casos, ya que podrás anotar cada cosa que se te ocurra y tenerlo todo siempre a mano y a la vista. Prepara diferentes listas, por ejemplo:

  • Regalos para los niños
  • Para la pareja
  • Los familiares
  • Compras para la cena de Nochebuena, el postre de la comida de Navidad
  • El vestido o complementos que falten a para las cenas de gala

Ve anotando al lado las ideas que te vayan surgiendo, revisa catálogos de tiendas de juguetes, tiendas online, revistas de moda etc. En Internet podrás encontrar muchas ideas e inspiración para tus regalos de Navidad. Al igual que podrás encontrar ideas para vestirte en las noches de fiesta, menús y recetas para cocinar etc, nosotros te dejamos en este enlace algunas recetas deliciosas.

Haz una comparativa de precios

Regalos de Navidad

Evita las compras compulsivas y sin comparar precios, ya que sin darte cuenta podrías estar pagando de más. Una vez que tengas las listas de compras preparadas, busca en diversas tiendas para comparar precios. Anota mínimo precios diferentes si los encuentras, y así podrás comprobar después todo lo que has podido ahorrar con tus compras de Navidad.

Aprovecha las ofertas de las tiendas, ya que desde hace algunos años realizan buenos descuentos y promociones para la campaña de Navidad. Por ejemplo, algunos comercios hacen descuentos especiales por adquirir más de dos prendas o productos de la tienda en concreto. Quizá no has planeado comprar 3 cosas en ese comercio, pero puedes realizar algún cambio en la lista de regalos y así obtener un ahorro en tus compras.

Planifica los menús de Navidad

Y esto es algo que se debería hacer durante todo el año, ya que es la manera más efectiva de ahorrar todos los meses en la lista de la compra. Planificar los menús te permitirá comprar los productos que necesitarás, sin tener que comprar cosas de última hora y a un precio más caro. Productos como carnes especiales, mariscos, ingredientes para postres como piñones etc, suelen ser productos caros que se pueden conservar bien si los compras con tiempo.

Si vas a organizar alguna comida especial en tu casa, ve pensando desde ya en el menú que vas a servir. Cuanto antes tengas la planificación, antes podrás adquirir los productos que necesitarás. Así también tendrás la oportunidad de asegurarte de que tus invitados pueden tomar todo lo que vas a preparar. Ten en cuenta que cada vez hay más personas con algún tipo de intolerancia o alergia a ciertos alimentos.

Siendo previsora, podrás ahorrar dinero en Navidad y comenzar el año sin sufrir la temida cuesta de enero. Y recuerda que lo más importante no son los regalos, en estas fechas lo que debe primar es la unión fraternal y la ilusión por pasar tiempo con tus seres queridos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.