La hora del baño con niños

¡Hola mamás! Hoy os hablamos un tema de la vida diaria que seguro que todas las que tenéis pequeños conocéis bien, y es el ritual del baño…Y es que a algunos niños les encanta pero que a otros les cuesta horrores.

Lo cierto es que es una actividad que debe formar parte de las rutinas diarias, que ayuda a los pequeños a relajarse antes de ir a la cama. Un baño caliente antes de ir a dormir puede ser una buena forma de inducir a los niños al sueño y que aprendan que poco a poco en ese rato deben empezar a relajarse después de toda la actividad diaria.

Además, enseñar la rutina del baño a los niños, les ayudará a ser adultos responsables con su aseo. Aprenderán a considerar el aseo personal diario una actividad obligatoria.

Todas sabemos lo bien que sienta un baño y que ese ratito a solas puede ser un momento de relajación e introspección personal, que os ayude a hacer balance de las cosas que han pasado en el día que se acaba, incluso que nos ayude a reflexionar y encontrar soluciones a problemas que durante el día no hemos sido capaces de arreglar. Lo cierto es que cuando la mente consigue relajarse es justamente cuando logra encontrar muchas de las soluciones que andaba buscando y no encontraba en medio del estrés diario.

Con este vídeo de Juguetitos podemos enseñar a los más pequeños los beneficios de la hora del baño y conseguir que desde pequeños aprendan a disfrutar de este momento de cuidado personal. Además, en la etapa infantil también puede significar un rato de juegos y diversión con sus juguetes de baño preferidos. Así, la muñeca Nenuco juega con su patito de agua, se enjabona, se seca…  Comportamientos que nos interesa que los niños aprendan lo antes posible.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


¡Hola! Soy Marta, socióloga y apasionada de los niños. Hago vídeos sobre los juguetes que más le gustan a los pequeños de la casa. Además de ser entretenidos para ellos, podrán adquirir conocimientos que les ayuden en su proceso educativo y de socialización, aprendiendo a relacionarse con su familia y en su entorno de una forma saludable y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.