4 consejos para cortar las uñas al bebé

Uñas del bebé

Cortar las uñas a un bebé no es tarea fácil, además, al ver esos deditos tan pequeños y delicados, la gran mayoría de padres tenemos miedo de hacerles daño o de cortar más de la cuenta. Existe además la creencia de que no se les debe cortar las uñas cuando son recién nacidos, sin embargo, en algunos casos es necesario porque las tienen demasiado largas y se hacen arazaños en la cara que podrían infectarse o incluso se pueden hacer daño en el ojo.

Pero ¿Cómo se les deben cortar?. Evidentemente con mucho cuidado porque los bebés no se quedan quietos mientras les cortas las uñas, a muchos de ellos incluso les resulta desagradable, por eso debemos elegir el mejor momento, en el que el bebé está más tranquilo y las uñas están más blandas. A continuación te cuento algunos consejos.

  • Nunca se las cortes sin haberlas ablandado antes. Normalmente la uña está dura y si la cortamos en el momento inadecuado puede incluso doler, por eso lo mejor es hacerlo después del baño ya que estarán más blandas, así evitaremos hacerle daño.
  • Muchos padres prefieren cortarlas cuando el bebé duerme porque así se aseguran de que no vayan a hacer ningún movimiento inesperado, es una buena opción, pero es recomendable incluir esta tarea dentro de la rutina de higiene del bebé para que se habitúe a ella y no le tenga miedo.
  • Intenta que el bebé esté relajado cuando se las vayas a cortar y no tengas miedo, si utilizas el material adecuado no tienes por qué hacerle daño. Yo he probado con cortauñas de bebé y las clásicas tijeras pequeñas de punta redonda, por mi experiencia prefiero las tijeras porque son menos duras y me siento más segura con ellas.
  • Evita cortarle demasiado porque podrías hacerle heridas en la piel.

Más información – El baño del bebé paso a paso

Foto – Consejos de madre


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *