4 ideas divertidas para que tus hijos coman fruta

ideas divertidas para que tus hijos coman fruta

Idear formas e ideas divertidas para que tus hijos coman fruta es un factor importante para la dieta de los más pequeños. La fruta es fresca y dulce, por lo que no debería de ser una comida que inquieta. Pero la realidad no es igual para todos, hay niños que no pueden acostumbrarse al sabor ácido de alguno de estos alimentos y otros que lo toleran perfectamente.

La importancia de comer fruta viene a dar hincapié en el aporte extra de nutrientes que necesita un niño, y digo un niño porque está en su etapa de crecimiento, aunque de igual forma es igual de sano para todas las edades. Si tus hijos son de los que les cuesta comerla, aquí te proponemos 4 ideas divertidas para tus hijos coman fruta.

¿Por qué es tan saludable la fruta?

La fruta es uno de los alimentos más sanos que puede existir en nuestra dieta. Está documentada científicamente que su consumo es la forma más saludable de mantenernos sanos.

Aporta múltiples vitaminas saludables, minerales y mucha fibra. Además, son bajas en calorías por lo que se puede comer apeteciblemente a cualquier hora en horas apretadas de picoteo, así ayudan a prevenir el sobrepeso.

La fruta ha entrado en debate en numerosas ocasiones por su alto contenido en azúcares, hasta el punto de relacionarla con enfermedades. Su contenido en fructosa es el principal inconveniente, pero no hay que alarmarse ya que su presencia es pequeña. Su combinación junto con la fibra y el agua lo hacen mucho más tolerable para su buena digestión.

ideas divertidas para que tus hijos coman fruta

¿Cuánta fruta necesita un niño cada día?

La fruta recomendada al día por persona suele ser de dos piezas, aunque no importa que se coma mucho más. Esta es la cantidad recomendada para tener una alimentación saludable, pero debemos de pensar que un niño no necesita las mismas cantidades que un adulto. Estas son las cantidades comedidas para los niños:

  • De 2 a 3 años: Una pieza diaria
  • De 4 a 8 años: Una pieza y media.
  • De 9 a 18 años: Dos piezas diarias.

4 ideas divertidas para que tus hijos coman fruta

  1. Una de mis ideas y que siempre he tenido claro es que, si empiezan a probar la fruta desde la edad mínima en que pueden comenzar a tolerarla, siempre será un buen comienzo para su consumo. Probar alimentos nuevos desde una edad temprana siempre amplía más la ventaja de ampliar su abanico de degustar cualquier alimento en un futuro.

ideas divertidas para que tus hijos coman fruta

  1. Implicarse con el ejemplo, es otra de las opciones más factibles, si los hermanos o padres consumen fruta, ellos probablemente sigan su ejemplo. Prepara un bol lleno de frutas vistosas, peladas y cortadas en trozos, sin faltar a llenar la vista con todos los colores que puede ofrecer este alimento. Comer con los ojos sirve como la mejor herramienta, si comenzáis a practicar y comer todos juntos del mismo plato, seguro que se llevará a una práctica factible. Puedes probar a realizar ricos batidos entrando aquí.
  2. A los niños les gusta la creatividad, preparar platos con formas y dibujos vistosos. Hay muchas madres y padres que preparan ideas atractivas, recreando personajes o animales para que los niños coman la fruta con mucho más gusto, es una forma de hacer que se alimenten bien y de manera divertida.
  3. Otra forma que les puede dar ese arranque a conseguir que coman fruta es añadiendo un delicioso chocolate. El chocolate puede ser uno de los mejores compañeros para acompañar estas frutas tan deliciosas, eso sí con prudencia, comiendo sólo una pequeña porción y que no supere la cantidad de fruta. Puedes añadir frutos secos a este chocolate, ya que las semillas son un aporte ideal en nuestra dieta.

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.