4 ideas para disfrutar del puente en familia

Estamos a punto de disfrutar de uno de los puentes más deseados de todo el año. Durante estos días, se da la bienvenida a la Navidad y muchas familias se preparan para celebrar estas fechas familiares. Con los niños en casa y mucho tiempo por delante, se hace necesario organizar planes para mantenerse activos. Además, puede ser una buena ocasión para fortalecer los lazos familiares y disfrutar de estos días libres.

Con la Navidad y todos los gastos a los que hay que afrontar este mes, la mayoría de las familias no puede permitirse viajar. Pero es posible realizar muchas actividades en familia sin necesidad de hacer un gasto económico importante. Solo necesitas un poco de inspiración y algo de planificación para disfrutar del puente en familia y recargar las pilas para terminar el año.

Visitar los pueblos de la Comunidad

España está llena de pueblos preciosos, llenos de lugares pintorescos y perfectos para visitar con niños. Durante estos días, los pueblos y ciudades se llenan de motivos navideños, luces de Navidad, ferias y mercados navideños. Realiza una búsqueda sencilla para ver los pueblos cercanos a tu localidad, para que podáis visitarlo en un día sin necesidad de hacer noche.

Seguro que encontrarás muchos pueblos que incluyen actividades especiales para estos días. Organiza la visita con tiempo y así podréis disfrutar de un día genial, sin prisas, ni estrés ni grandes expectativas.

Mercadillos de Navidad

Durante todo el mes de diciembre, las ciudades y pueblos de muchos países se llenan de mercadillos de Navidad. Estas ferias están repletas de decoraciones, dulces artesanales y adornos llamativos para llevar la Navidad a tu hogar. Los niños disfrutan en grande de estas ferias, por lo que puedes buscar otras localidades cercanas donde se celebren este tipo de eventos, y visitarlos durante estos días festivos.

Si tu economía lo permite y estás buscando opciones de viaje, puedes aprovechar para visitar otras ciudades de Europa donde se celebran este tipo de mercadillos con gran espectacularidad, como en Hamburgo (Alemania), donde se instalan nada menos que 7 mercadillos de Adviento. Este puente se celebra solo en España, así que puede ser la ocasión perfecta para no encontrar demasiada gente ni problemas para buscar alojamiento.

Una estancia rural

Los alojamientos rurales permiten realizar numerosas actividades al aire libre con los niños. Un plan perfecto para disfrutar de la naturaleza y desconectar durante unos días. Las casas y alojamientos rurales cuentan por lo general, con mucho más espacio que un hotel, por lo que puedes aprovechar para organizar una escapada invitando a la familia o amigos con hijos.

Otra de las ventajas de este tipo de alojamiento, es que puedes encontrar precios de todo tipo y para todos los bolsillos. Algo ideal en estas fechas donde siempre se suele hacer un gasto extra. Por otra parte, los paisajes que ofrece el alojamiento rural son inigualables y dignos de disfrutar en familia.

Un picnic en familia

Para disfrutar de la naturaleza no es necesario contar con grandes recursos. Solo necesitas preparar una cesta con bocadillos y alimentos que no necesiten preparación y organizar un picnic en el campo. Prepara una salida a la sierra o al campo, donde podáis disfrutar del campo y realizar actividades y juegos familiares. Las actividades al aire libre son perfectas para compartir con los niños, enseñarles distintas especies e inculcarles el respeto por los recursos que esta nos ofrece.

También puede ser una ocasión perfecta para recolectar algunos materiales naturales. Como piñas secas, ramas de árboles, hojas o cualquier elemento de la naturaleza. Con ellos podéis realizar muchos adornos únicos y especiales para decorar vuestra casa en Navidad. Así además, tendrás otra actividad para realizar con niños este puente y compartir tiempo en familia.

Ya sea realizando un viaje fuera de vuestra ciudad o realizando pequeñas excursiones por la zona, lo más importante es que puedas disfrutar de estos días festivos en compañía de tus seres queridos. Seguro que después de estos días en familia, te encontrarás con fuerzas para terminar el año de la mejor manera.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos, Entretenimiento

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.