4 juegos con globos para niños

Niños jugando con globos

¿ A qué niño no le gusta jugar con globos? Los globos ofrecen cientos de formas diferentes para entretener a los niños, desde los más pequeños hasta los más mayores. No obstante, es muy importante que los niños estén vigilados siempre que estén jugando con globos, ya que no dejan de ser peligrosos si se utilizan de una forma inadecuada. No permitas que tus hijos chupen la boquilla, ya que es una de sus acciones favoritas pero pueden correr el riesgo de tragársela.

Para evitar cualquier riesgo con los globos, asegúrate de que los niños pequeños no tengan acceso a estos objetos a no ser que estén controlados por ti o cualquier adulto. Una vez cubiertas todas las medidas de seguridad, puedes disfrutar de grandes momentos de diversión jugando con tus hijos. Cualquier material puede servir para una tarde de entretenimiento o una fiesta, incluidos los globos.

Hoy vamos a ofreceros algunos juegos con los globos como elemento principal, ahora que se acerca el buen tiempo, seguro que encontrarás muchas ocasiones para organizar una tarde de juegos con tus hijos.

Juegos con globos para dentro de casa

El rey de la pista

El juego consiste en lo siguiente, cada niño tiene que llevar un globo atado a uno de sus tobillos. Después, tendrás que preparar un espacio amplio que servirá como pista de baile. Al comenzar la música, todos los niños empezarán a bailar dentro de la pista de baile. Cada niño, tendrá que intentar explotar el globo de los demás participantes y así ganará el último que consiga terminar el baile con el globo intacto.

Mensaje en un globo

Niños jugando con globos

En este caso, tendrás que inflar varios globos de diferentes colores. También tienes que preparar tantas papeletas como globos hayas inflado. En cada papeleta tienes que anotar una tarea, debe ser sencilla y apropiada para niños pequeños. Estos son algunos ejemplos, acertar una adivinanza, contar un chiste, cantar una canción etc. Enrolla las papeletas y mételas en los globos, una unidad en cada globo.

Coloca unos trozos de cinta adhesiva en cada globo y colócalos en una pared donde los niños puedan llegar. Por último, prepara un palo algo largo y ata en la punta un palillo. El juego es el siguiente, por turnos, cada niño tendrá que explotar un globo. Si el niño sabe leer podrá explicar el mismo en qué consiste su tarea, sino, lo leerá cualquier adulto.

El resto de niños decidirá si lo ha hecho bien como para recibir un premio o un gran aplauso.

Juegos con globos para jugar en el exterior

Los globos con sorpresa

Tienes que inflar varios globos e introducir diferentes objetos dentro de cada uno de ellos. Procura que los globos tengan un color oscuro y sean bastante opacos, así no se verá el contenido. Para llenarlos con facilidad, infla primero un poco el globo, mete el objeto y después termina de inflarlo. Cada globo debe contener una sorpresa distinta, en algunos habrá premios como chucherías, pequeños muñequitos, mensajes con sorpresa etc.

En otros globos, tendrás que poner otros materiales menos agradables como harina, agua, granos de arroz etc. Coloca los globos en alto, puedes atarlos a una cuerda y esta a su vez colgarla entre dos árboles. Cada niño tendrá que explotar un globo y recibir la sorpresa que este contenga. El que reciba un premio agradable, podrá quedárselo.

Batalla de globos de agua

Batalla de agua

Si hace calor y te parece oportuno, los globos de agua siempre ofrecen diversión para todas las edades. Prepara un gran cubo lleno de pequeños globos de agua y busca un espacio exterior donde jugar con tranquilidad. Forma dos equipos y cuando estéis listos, comenzar la batalla de globos de agua.

Algo que no debes olvidar una vez terminados los juegos es de recoger muy bien todos los restos que puedan quedar. Tanto si los juegos son en el interior, ya que los restos de globos podrían ser peligrosos para los niños pequeños, como si jugáis en la calle. Es muy importante recoger bien la zona donde se haya jugado, nunca se debe dejar restos ni residuos en la calle.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.