4 juegos divertidos para fiestas infantiles

Todas las fiestas infantiles deben estar repletas de juegos y diversión, ya que se trata de una ocasión especialmente pensada para los niños. A pesar de que los pequeños poseen una imaginación desbordante, y seguramente ellos ingenien sus propios juegos, es importante que tengas algunas actividades pensadas y bien organizadas. De esta forma, te asegurarás de que la fiesta sea todo un éxito y tanto tus hijos como sus invitados, lo pasen en grande.

Organizar una fiesta infantil ya no es lo que era, en la actualidad, priman las actividades divertidas, la merienda saludable y original y una temática adecuada. Pero todo esto, puedes hacerlo tú misma sin necesidad de gastar mucho dinero. Con un poco de ingenio y algo de ayuda extra, podrás preparar una divertida fiesta para tus hijos, con una merienda saludable y sobre todo, con muchos juegos súper divertidos.

Juegos de exterior

Si tienes la oportunidad de celebrar la fiesta en una zona exterior, como un jardín o un parque, puedes preparar carreras de obstáculos o una divertida gincana. Estas son algunas ideas de juegos de exterior:

Carrera “Pata de palo”

El juego consiste en una divertida carrera por parejas. Necesitarás pañuelos o cuerdas para poder atar a los niños por parejas. Cada pareja tiene que quedar unida de la siguiente manera, el tobillo derecho de un niño con el tobillo izquierdo del otro. Con la cuerda o el pañuelo elegido, los unirás de forma que no puedan separarse. Una vez que estén formadas todas las parejas y bien unidos por el pañuelo, comienza la carrera.

Este juego no tiene límite de tiempo, siempre que los niños se diviertan y lo pasen bien, podéis hacer tantas carreras como queráis. Incluso, si los padres de los pequeños se encuentran en la fiesta, podréis hacer carreras de adultos para diversión de los niños.

Carrera con huevos

En este caso, tendrás que cocer previamente algunos huevos y tenerlos preparados para el juego. Tendrás que organizar varios equipos, en función de los invitados puede haber dos o tres equipos. Cada participante tendrá que llevar una cuchara sopera, donde se colocará el huevo. Tendrás que establecer una meta a una distancia no demasiado extensa, para que el juego no se vuelva eterno y monótono.

Por orden, los participantes tendrán que ir hasta la meta con la cuchara y con el huevo en ella. Si el huevo se cae, tendrá que recogerlo y volver a empezar. El recorrido lo tienen que realizar cada participante de cada equipo, de forma completa. Ganará el primer equipo que complete la carrera con todos sus participantes.

Juegos de interior

Las fiestas en casa no tienen porqué ser aburridas, siempre que tengas algunos juegos preparados. Estas son algunas actividades pensadas para una fiesta infantil de interior.

El regalo de las mil capas

Primero tendrás que preparar un pequeño regalo, puede ser un muñeco, un juego de cartas o cualquier detalle que elijas. Después, tendrás que envolver el regalito con muchos papeles diferentes, puedes elegir papel de seda, de periódico o de lo que encuentres por casa. En cada capa, deberás colocar una golosina, procura que tenga envoltorio ya que puede caer al suelo y estará en contacto con tinta y otras sustancias.

Coloca a todos los niños en círculo y prepara música, alguna canción infantil que los niños sepan para que así puedan cantarla todos juntos. Enciende la música y que comience el juego, los niños tendrán que ir pasándose el paquete de uno en uno. En cualquier momento, para la música y el niño que tenga el paquete, tendrá que quitar una capa y quedarse con la golosina.

El juego lo ganará el niño que quite la última capa, que además, se quedará con el regalito que hayas preparado.

Pisar los globos

Tendrás que colocar un globo en el pié de cada niño, para atarlo, puedes usar una hebra de lana y así no le hará daño. Una vez que estén todos listos, tendrán que situarse en el centro de la sala donde previamente habrás hecho espacio para que puedan moverse y bailar. Enciende la música y que todos comiencen a bailar. El juego consiste en intentar pisar el globo de los otros niños, mientras proteges y evitas que pisen el tuyo. Ganará el niño que consiga proteger su globo y que los demás no logren explotarlo.


Categorías

Fiestas infantiles

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.