4 manualidades de Pascua para hacer con niños

Manualidades para el Día de Pascua

El día de Pascua se celebra el domingo de Resurreción y celebra la vuelta a la vida de Jesucristo tres días después de haber sido crucificado. La palabra Pascua significa “paso” y representa el paso de la muerte a la vida de Jesucristo, que trajo así al pueblo, la esperanza de la resurreción después de la muerte. La Pascua está representada por un conejo por ser un símbolo de fertilidad, ya que al comenzar la primavera aparecían estos animales con sus crías y se asociaba con el “renacer de la Tierra”.

El huevo de Pascua a su vez, representa el comienzo de la vida y por ello se utiliza como regalo para familiares y amigos en el Día de Pascua, dando así fin a la Semana Santa. Por este motivo, en muchos países existe la tradición de pintar y decorar huevos de Pascua y hacer actividades y manualidades entorno a estos símbolos. Que por otra parte, resultan algo más simpático para hacer con niños en estas fechas de Pasión.

Las manualidades siempre son una gran alternativa para pasar un tiempo divertido con los niños. Especialmente durante las vacaciones, ya que los pequeños disfrutan de mucho tiempo libre que necesitan ocupar con actividades entretenidas, y si son en familia, siempre mucho mejor. Por ello, os dejamos con algunas propuestas de manualidades para hacer esta Semana Santa con los niños.

Manualidades de Pascua

Un adorno para la habitación de los peques

Manualidades para el Día de Pascua

Las flores son otro de los símbolos de la Pascua y la primavera. Puedes utilizar este elemento para hacer diferentes manualidades con los niños. Como este simpático colgante para adornar cualquier rincón del cuarto de los más pequeños.

Una corona para la puerta

Manualidades para el Día de Pascua

Decorar huevos de Pascua es la actividad más conocida de estas fechas, pero no la única. Decorar el hogar con una bonita corona o con otros objetos, aportará a tu casa un bonito toque primaveral.

Huevos de Pascua

Manualidades para el Día de Pascua

La decoración de huevos de Pascua es tan variada como tu imaginación permita. Existen tantas opciones que podrás pasar una fantástica tarde con tus hijos decorando huevos sin fin. En las imágenes que te dejamos podrás encontrar inspiración y muchas ideas originales.

Dulces de Pascua

Manualidades para el Día de Pascua

También puedes preparar unos deliciosos dulces de Pascua, a los niños les encanta ayudar en la cocina y seguro que estarán encantados de recrear alguna de las ideas que ves en las imágenes.

Lo importante durante estos días es pasar tiempo de calidad en familia, haciendo cosas que a los niños les guste y que además, les aporte y les ofrezca un aprendizaje.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.