4 manualidades para la vuelta al cole

Estamos ante las puertas de un nuevo curso escolar y en muchas casas se están ultimando los detalles para que todo esté preparado de cara a la vuelta al cole. Hay muchos detalles importantes, organizar todos los materiales, la ropa para el nuevo curso, adaptar los horarios y los hábitos adquiridos durante el verano a las nuevas rutinas.

Durante estos días que faltan, puedes ayudar a tus hijos a asimilar mejor la vuelta al cole de forma progresiva. Y una forma ideal que a los niños les encanta, es haciendo manualidades. Hoy os traigo estas divertidas ideas para organizar el escritorio de los niños. De esta forma, cuando tengan que hacer sus deberes, su zona de trabajo será un lugar divertido y bonito donde sentarse a realizar sus tareas.

Organizador de escritorio

La mesa de trabajo de los niños debe ser un sitio ordenado, con buena iluminación y que les resulte cómodo, pero también puede ser llamativo. Con estas manualidades podréis preparar unos bonitos organizadores, donde los niños podrán tener siempre a mano y de forma organizada sus útiles de la escuela.

Para hacer este bonito organizador necesitarás diferentes cajas de cartón, puedes usar cajas de cereales, rollos de cartón del papel higiénico o del papel de cocina. Además, tendrás que hacer la estructura con cartón muy resistente, para conseguirlo necesitas varias láminas de cartón que puedes pegar para conseguir el grosor deseado. Primero diseña el organizador en una hoja, de esta forma tendrás más claro las piezas que necesitarás para formar la estructura de cartón y los separadores del interior.

Decorarlo será lo más divertido, podéis utilizar pinturas, papeles decorativos, purpurinas o telas con diferentes texturas como la goma eva o el fieltro. En los laterales del organizador, puedes colocar algunos trozos de cinta de doble cara, así podrás colgar los tacos de notas, una pequeña pizarra donde hacer anotaciones o los bolígrafos más grandes.

Organizador de escritorio con corchos

Este diseño es más sobrio y elegante, perfecto para niños y niñas algo más mayores. Pero igualmente divertido y precioso para organizar un escritorio. En este caso solo necesitarás rollos de cartón de diferentes tamaños, puedes guardar los del papel de cocina y después cortarlos para obtener varios distintos. Para decorarlos puedes utilizar retales de tela y forrar los rollos, o papel de regalo o simplemente pintarlos.

Conseguir los corchos puede llevar algo más de tiempo, si en casa no soléis gastar botellas de vino, puedes acercarte a algún restaurante cercano a tu domicilio y pedir si pueden guardarte unos cuantos. Si les explicas que es para una manualidad, seguro que los conservan encantados.

Organizador de lápices y bolígrafos

Una forma muy sencilla de mantener los lápices, las pinturas y otros útiles escolares de forma organizada y siempre a mano. Puedes utilizar latas de conservas, pero deberás tener mucho cuidado con los bordes que son cortantes y por lo tanto peligrosos. Lima muy bien con una lija adecuada y además encárgate de forrar bien los bordes. También puedes adquirir unos botes nuevos, en los bazares puedes encontrarlos por muy poco dinero.

La decoración dependerá de los gustos del propietario, podéis hacer unas franjas de color como los de la imagen, forrarlos con papel decorativo o con tela o también añadir pegatinas de los personajes favoritos.

Organizador de pared

Un organizador de pared es ideal para tener controladas las fechas importantes de cada mes, de un solo vistazo. Si te gusta el bricolaje, puedes hacer la estructura con una base de madera de contrachapado. En las tiendas especializadas te cortarán las piezas a la medida que quieras. Después, solo tendrás que pegarlas y asegurarlas bien con algunos clavos.

Pega sobre la base unos trozos de corcho, deberás preparar varios y de diferentes tamaños, 31 para los días del mes y otros más grandes donde colocar notas. Puedes personalizar este panel según el gusto de los niños, es un proyecto perfecto para hacer en familia y decorar el cuarto de los niños. Además de servirles de organizador mensual.

Si te gusta la costura, también puedes aprovechar prendas de ropa que ya no utilices para hacer unas originales bolsas para la merienda.

Para terminar, por aquí te dejo unas ideas para personalizar el material escolar de los niños y así además ahorrarte un dinero en la compra de los materiales escolares.

Feliz vuelta al cole


Categorías

Manualidades

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.