4 pasos para crear un buen hábito de estudio

Hábitos de estudio

Las tareas escolares a veces se convierten en la gran tortura de casa, tanto padres como hijos se estresan y no saben cómo manejar el tema. Lo peor es que si no creamos un buen hábito de estudio podríamos estar cayendo en picado hacia el fracaso escolar. Lo ideal es que los niños tengan un horario de estudio que les permita organizarse dedicando tiempo tanto a las tareas escolares como al juego, que también es parte de la vida del niño.

Pero ¿Dónde está el límite entre las responsabilidades y el juego?. Es una pregunta muy frecuente en los padres y los expertos opinan que, para niños menores de 8 años podría bastar con media jora diaria, en cambio de esa edad en adelante se le podría dedicar entre una hora y una hora y media diaria a las tareas escolares.

Consejos para crear un hábito de estudio

  • Alterna tiempo de tareas escolares con tiempo de descanso, por ejemplo, podría realizar sus tareas durante media hora, descansar 5 minutos y continuar 15 minutos más de tareas.
  • Elige bien el momento de las tareas, por ejemplo, lo mejor es evitar que las haga justo cuando llega del colegio (porque será demasiado seguido y le vendrá mejor un descanso antes de continuar) y justo después de comer, por la somnolencia que suele producir la digestión.
  • Permítele dedicar unos minutos a ver qué es todo lo que tiene que hacer y, a partir de ahí, establecer un orden.
  • Recuerda que los horarios estables y flexibles funcionan mejor que los horarios estrictos.

Más información – Bocadillos para el recreo, te damos una idea para cada día

Foto – Colegio solecito


Categorías

Consejos

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *