4 pasos para dormir bien

Dormir al bebé

Ya hemos hablado anteriormente de este tema, pero es algo que preocupa a muchas madres, y es que no siempre es fácil conseguir que nuestro pequeño bebé o niño se vaya a dormir. Un buen descanso es esencial para que el desarrollo de nuestro pequeño avance correctamente, así que vamos a ver cuatro sencillos pasos que pueden ayudarle a dormir plácidamente.

Un buen baño

Nada mejor que un baño calentito para relajarle. Aprovecha ese momento para relajarte tu también, dedícale esos minutos solo a él, háblale, juega con él y así os podréis relajar juntos. La mejor hora para el baño es entre las siete y las ocho. Si deseas un punto extra para relajarle prueba a añadir al agua unas gotas de aceite esencial de manzanilla o lavanda.

Un masaje

Otro gran momento para prestarle toda tu atención. Túmbale boca arriba, aplica en tus manos un poco de aceite de bebé o crema hidratante y masajéale el torso, los brazos, el abdomen con movimientos circulares, las piernas y, por último, los pies.

Hora de cenar

Después de un buen baño y de un masaje relajante, toca una buena cena. Al ser la última comida del día es recomendable dársela en un ambiente relajado, con la televisión apagada y, si es posible, con luz tenue. Cuando empiece con los purés podrá cenar a la vez que el resto de la familia, pero se deberá crear la misma atmósfera tranquila.

¡A dormir!

Es hora de ir a la cama, para los adultos es algo agradable, por fin vamos a descansar después de un día agotador con mil tareas que hacer. Sí, el bebé también tiene sus tareas y está cansado, pero para él es difícil separarse de su madre durante toda la noche, por eso el momento de acostarle debe estar repleto de mimos, abrazos o, por qué no, cuéntale un cuento agradable aunque parezca que ahora no te entienda, pero igualmente te escuchará encantado y de paso favorecerás su lenguaje.

Más información – 3 posturas para conciliar el sueño

Foto – All use of everything


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *