4 plantas que puedes tener en casa para respirar un aire más puro

Tener plantas en casa es una buena forma de alegrar y aportar toques de naturaleza a tu hogar, pero también para lograr un aire más puro que respirar. Sin embargo, todas las plantas no son apropiadas para este fin, por lo que debes tener cuidado a la hora de elegir las plantas que colocas en tu casa. Especialmente si tienes mascotas, ya que algunas especies pueden ser venenosas si los animales las comen.

Estas son las plantas que puedes tener en casa sin peligro y las que te ayudarán a lograr un aire de mayor calidad. Recuerda que además de utilizar este truco, es muy importante que cada día ventiles bien todas las estancias de la casa. Así evitarás la proliferación de hongos como el moho, la acumulación de ácaros y un aire demasiado «viciado» que respirar cada día. Es decir, una forma silenciosa de contaminar tu hogar.

Plantas que ayudan a purificar el aire

Una de las grandes ventajas de estas plantas es que apenas necesitan cuidados y son muy resistentes. Ideal si no tienes demasiado tiempo para cuidar de ellas o si no tienes demasiada mano con las plantas. Estas son las mejores opciones:

  1. El poto: una planta preciosa y elegante que quedará perfecta en cualquier rincón de tu hogar. Pero además, limpia el aire de sustancias nocivas derivadas del humo del tabaco o de las estufas. Es una planta que requiere de pocos cuidados y te permitirá tener un aire más puro en casa.
  2. La cinta: Otra planta sencilla de cuidar, muy duradera y perfecta para todas las casas. La cinta elimina las partículas de monóxido de carbono del aire.
  3. Palma de bambú: es una especie de palmera muy resistente y que necesita pocos cuidados, se trata de una planta de interior que te ayudará a mejorar el aire, además de ser un excelente humidificador natural.
  4. El crisantemo: las plantas con flor también pueden mejorar el aire de tu hogar. Esta planta tiene unas flores de vibrantes colores, que además de purificar el aire, aportan un toque de color y alegría al hogar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.