4 productos imprescindibles para la alimentación del recién nacido

4 productos imprescindibles para la alimentación del recién nacido

Antiguamente las mamás amamantaban a sus hijos sin tantos miramientos como ahora, pero hay que reconocer que, entre todos los productos que se han inventado en las últimas décadas para los bebés, hay algunos que nos han facilitado mucho la vida a las mamás en las primeras semanas o incluso meses para la alimentación de nuestros pequeños.

Personalmente, y creo que mi opinión coincide con la de muchas madres experimentadas, cuatro los productos que considero imprescindibles para la alimentación del recién nacido, no porque no sea posible alimentar a los bebés sin ellos, sino porque a la madre le facilitan mucho la tarea. Te lo cuento a continuación.

El extractor de leche materna, conocido comúnmente como sacaleches, el cojín de lactancia, el sujetador de lactancia y los discos absorbentes son, desde mi punto de vista, los cuatro mejores inventos que han salido al mercado.

El extractor de leche materna no solo sirve para tener leche disponible cuando el niño necesite comer y mamá no esté. En los primeros días es imprescindible para sacar la leche que sobra y para aliviar la sobrecarga, especialmente cuando sube la leche. Incluso para las madres que no tienen pensado alimentar a su hijo con leche materna, o quieren hacerlo solo unas semanas, este accesorio es imprescindible para ellas.

El cojín de lactancia es otro de los accesorios que más he aprovechado en los primeros meses. No es imprescindible, pero ayuda muchísimo. Es más fácil y cómodo dar el pecho al bebé, por lo que el momento resulta todavía más agradable para ambos. Además, algunos están diseñados de forma que se pueden usar antes después para otros usos.

El sujetador de lactancia y los discos absorbentes (preferiblemente desechables) son otros de los productos que no debería faltar en el ajuar de la mamá. Puede parecer un obviedad, pero eso no resta su importancia. Un buen sujetador de lactancia hace mucho más cómodo el acto del amamantamiento y permite comodidad a lo largo de todo el día, incluso cuando las tomas se reducen a dos o tres diarias. A la hora de comprarlos, ten en cuenta que necesitarás una o dos tallas más de la habitual. Por su parte, los discos absorbentes son higiénicos, discretos y muy cómodos.

Ten eso en cuenta para hacer tus compras antes de dar a luz o para “sugerir” algún regalo práctico a la gente de confianza.

 


Categorías

Nutrición

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *