4 recetas para niños ricas en proteínas

recetas para niños ricas en proteinas

Es importante que los niños sigan una dieta equilibrada para así estar saludables. De esta forma, es posible evitar problemas o enfermedades como la obesidad o la diabetes. Puedes lograr una dieta saludable incorporando alimentos ricos en minerales, fibras y vitaminas. También es importante garantizar la dosis necesaria de proteínas para que los niños crezcan sanos y fuertes. Por eso es que hoy nos aventuramos en el mundo de la cocina con algunas recetas para niños ricas en proteínas.

Puedes encontrar proteínas en todo tipo de carnes, ya sea de vaca, pollo o pescado. Pero las proteínas también están presentes en otros alimentos que puedes incorporar a la dieta. Los huevos y lácteos son ricos en proteínas y es por eso que las dietas veganas hay que supervisarlas con un médico nutricionista para garantizar que el organismo equilibre la falta de proteína que se obtiene de estos alimentos.

Proteínas en un menú para niños

¿Por qué elaborar recetas para niños ricas en proteínas? Las razones son muchas, las proteínas son esenciales para el fortalecimiento muscular y de los huesos. A través de ella se obtiene mucha energía, lo que ayuda al mantenimiento de los tejidos, el buen transporte de dióxido de carbono y oxígeno a través de la sangre y el crecimiento global del organismo. Por otra parte, son esenciales a la hora de crear defensas en el organismo pues ayudan al buen funcionamiento de los anticuperpos.

recetas para niños ricas en proteinas

Como mencionamos más arriba, las proteínas están muy presentes en las carnes así como en los lácteos y huevos pero, en el caso de seguir una dieta vegetariana o vegana, debes saber que las legumbres y algunos vegetales como la espinaca, las patatas o el brócoli también tienen proteínas.

Recetas con muchas proteínas

Cocinar con proteínas es algo sencillo. Las carnes son grandes aliadas a la hora de diseñar recetas para niños ricas en proteínas. Sabrosas y atractivas para los peques. Comencemos con lo más simple: puedes elaborar un rico pescado, una pieza de pollo al horno o a la parrilla, un trozo de carne tierna, ya sea cortada en pequeños trozos o bien licuada en el caso de los bebés.

recetas para niños ricas en proteinas

A la hora de acompañar estos alimentos, la guarnición es algo esencial. Si a tu peque le gustan los vegetales, opta siempre por ellos. Puedes elegir una ensalada de muchos colores para así incorporar una variedad de vitaminas y minerales. O si se trata de niños a los que no les gustan los vegetales, puedes optar por una guarnición de arroz con mantequilla, queso o huevo. En este último caso, tendrás una receta para niños rica en proteínas por partida doble: en la carne y en la guarnición.

Cómo cocinar las proteínas

La variedad de platos es muy amplia en el caso de las carnes. Si te gustan las recetas para niños ricas en proteínas simples pero muy sabrosas -de esas que no fallan- puedes probar con unas sabrosas albóndigas de carne vacuna con salsa de tomate, las famosas «albóndigas a la pomarola», tan típica de la dieta mediterránea.

En el caso de los pescados, piensa si tus hijos están acostumbrados a comer alimentos muy condimentados, en ese caso puedes preparar una cazuela de pescado con vegetales. El secreto aquí está en los condimentos pues puedes jugar con especias como el comino, el pimentón dulce, el ajo en polvo o el tomillo. Y si eres arriesgada/o hasta puedes añadir unas gotitas de humo líquido, un ingrediente que sugiero tener en la cocina pues le regala un gran sabor a cualquier comida.

Artículo relacionado:
Cómo saber si mi hijo tiene obesidad

Otra de las recetas para niños ricas en proteínas que me gusta son los dados de pollo con patatas fritas. Aquí tenemos nuevamente una doble ración de proteínas y ningún niño dirá que no quiere comer esa noche. Y si se trata de una receta vegetariana, puedes probar con un risotto de arroz yamani, brócoli, espinaca, nata, zanahoria, cebolla y pimientos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.