4 secretos de las familias eficaces

familia feliz con niños amados

Hay personas que pueden sentir cierta envidia viendo familias que tienen unos hábitos que les ayuda a estar organizadas y a llevar bien el día a día sin muchos percances. Ser padres es tomar responsabilidades y saber que hay que tener cubiertas algunas de ellas como en el trabajo o en las tareas del hogar, y además, también es importante atender y ofrecer tiempo de calidad a los niños.

Hoy quiero darte algunos secretos que todas las familias que se consideran eficaces para que puedas tenerlos en cuenta y aplicarlos en tu hogar. Así si los tomas como hábitos podrás conseguir que poco a poco la tensión o la ansiedad del estrés diario desaparezca, para dar lugar a una buena armonía familiar.

  1. Comer bien. La alimentación es tu medicina y por eso debes tener una alimentación saludable y ofrecer una buena dieta a tus hijos. Te sorprenderás cómo se reducirán las visitas al médico y cómo todos los miembros de tu familia tendréis más energía para poder disfrutar de las actividades diarias, incluso aunque se necesita una dosis de energía extra en actividades más exigentes como el deporte.
  2. Dormir bien. Es necesario establecer una hora de dormir que sea apropiada tanto para niños como para los adultos, sobre todo durante la semana. Ver una película tarde por la noche no te aportará nada bueno por la mañana si lo haces de continuo.
  3. Organiza bien el tiempo. Es importante que seas un buen ejemplo para organizar el tiempo y que de este modo tus hijos también lo sean. Tener una buena organización reduce el estrés y te sentirás que tienes todo mucho más organizado y controlado.
  4. Ten tiempo para jugar. Tus hijos necesitan de ti y de tu tiempo de calidad, ellos necesitan jugar a solas, pero también contigo. Además jugar reduce el estrés y es algo que tanto niños como padres necesitan.

Categorías

Varios

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *