5 consejos para controlar tu peso durante el embarazo

Aumento de peso durante el embarazo

Coger algunos kilitos durante el embarazo es algo normal, pero aumentar excesivamente de peso tampoco es algo recomendable. Hoy te mostramos algunos consejos para que puedas controlar tu peso durante el embarazo.

El peso durante el embarazo es una de las cosas que más preocupan a las futuras mamás, sobre todo cuando vemos que los kilos aumentan sin parar. Veamos algunos consejos que podrán echarte una manita y, si ves que vas totalmente descontrolada, consulta con un nutricionista.

  • Lleva una dieta sana y equilibrada en la que debes incluir fibras, sobre todo en el desayuno. Esto no solo te ayudará a cuidarte en peso y en salud, sino que además te ayudará a evitar el clásico probema de estreñimiento durante el embarazo.
  • Mantente siempre en movimiento, esto te favorecerá en torno a tu peso y en torno a otras molestias del embarazo como por ejemplo las piernas pesadas o las varices.
  • Habitúate a beber alrededor de 1,5 litros de agua al día para prevenir la retención de líquidos.
  • Evita atiborrarte de bollería industrial u otros alimentos ricos en azúcares y grasas. Un antojito está bien, ¡pero con control!.
  • Por último, no te obsesiones con el peso. Como hemos dicho al principio es normal aumentar de peso durante el embarazo, ten en cuenta que dentro de ti crece un bebé que también necesita alimentarse para crecer sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *