5 consejos para elegir el mejor gimnasio para tu bebé

Gimnasio bebés

Es difícil hacer un listado con 5 consejos para elegir un gimnasio para bebés dado que muchos de ellos ofrecen las prestaciones necesarias para lograr el desarrollo del niño. Por eso, lo mejor es conocer todo sobre el objetivo de estos gimnasios para elegir uno que abarque la mayor cantidad de objetivos.

Uno de los mejores consejos que alguna vez escuché es que los bebés deben pasar mucho tiempo en el suelo. Nada peor que tener un bebé sentado en la sillita durante largo rato o en su moisés. Apenas pasados los primeros dos meses, los bebés necesitan sentirse libres para así poder comenzar a desarrollar destrezas.

Una vez que aprenden a levantar la cabeza, mejor aún. Es un momento ideal para incorporar un gimnasio. Hay muchos modelos en el mercado pero creo que el primer gran consejo para elegir el mejor gimnasio para el bebé es optar por un modelo que permita el desarrollo integral del niño.

Los mejores gimnasios para bebés

Hay que saber que un gimnasio de actividades para bebé es un espacio particular creado para que el bebé se entretenga entrando en contacto con los objetos del mundo exterior. El niño se sentirá atraído por formas y colores. Instintivamente intentará acercarse a ellos y tocarlos. Este juego alentará el desarrollo de la motricidad así como de la vista y el tacto. Por eso es un accesorio para bebés muy recomendado por los pediatras.

También llamadas mantas de actividades, al momento de elegir el mejor gimnasio para tu bebé opta por  aquél que presente un diseño que permita el desarrollo sensorial y muscular del niño Esto significa que tendrá que ser un elemento de gran atractivo para así estimular los sentidos del bebé más allá de lograr el entretenimiento.

Los mejores gimnasios para bebés también buscan  la estimulación visual y el desarrollo de la curiosidad. Esto a través de colores alegre, luces y accesorios como espejos o figuras de diferentes formas. Si quieres elegir un gimansio para tu bebé, opta por aquéllos que cuenten con manivelas y esferas de gran tamaño. También los que ofrecen diferentes texturas en los materiales y todo tipo de figuras para que el bebé viva diferentes experiencias sensoriales. El desarrollo del tacto es fundamental en esta etapa dado que los niños conocen el mundo primero a través de sus manos.

Motricidad y estimulación

Hay gimnasios para bebés que son muy bonitos a nivel estético pero poco útiles a la hora de fomentar el desarrollo integral. Si quieres elegir el mejor gimnasio para tu bebé asegúrate que cuenta con diferentes materiales en su composición. Hay modelos con sonidos y melodías. También ten en cuenta el desarrollo muscular así es que opta por aquéllos modelos que tienen cierta «exigencia», es decir diseños en los que los elementos se encuentran algo alejados o en altura, lo que incentivará al niño a desplazarse.

Gimnasio bebés

Las mantas o gimnasios son grandes aliadas para el desarrollo de la motricidad: cuello, tórax, espalda, etc. Puedes ubicar al bebé boca arriba para luego rotarlo hacia abajo así ejercita todo el cuerpo. Las diferentes figuras o formas son de gran estímulo para la motricidad fina. El niño primero investigará el accesorio para luego elegir sus figuras favoritas e intentará cogerlas.

Descubrirá que si patea el pianito o toca una forma, ésta comienza a sonar. Disfrutará de las melodías y las repetirá si le gustan mucho. Entre los mejores consejos para elegir el mejor gimnasio para tu bebé, creo que sin dudas es importante considerar la oferta de opciones de juego que tendrá el niño.

Desarrollo intelectual y del lenguaje

La estimulación intelectual es parte del abanico de aprendizajes que ofrece un gimnasio para bebés. Con ellos, los niños de pocos meses descubren las consecuencias de un acto. Pronto aprenden a conseguir sus metas desarrollando cierta habilidad. que aporta el gimnasio de bebé refuerza el interés de tu bebé y al intentar conseguir sus metas esta desarrollando la motricidad fina.

Artículo relacionado:
La importancia del estímulo positivo en el desarrollo del bebé

Si buscas los mejores gimnasios para bebés, escoge aquéllos que además de melodías, cuentan con frases, palabras o bien reproducen sonidos. Estos ayudan a desarrollar el lenguaje del bebé pues a medida que el peque crece comenzará a repetir palabras y sonidos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.