5 cosas que deberías hacer durante tu primer embarazo

Cuando estás viviendo tu propio embarazo, es normal que sientas que el tiempo pasa muy despacio. Las ansias por conocer a tu hijo, el cansancio y la incomodidad lógica que sufren las mujeres embarazadas. Por no hablar del desajuste hormonal, que provoca que tus emociones sean una montaña rusa. Pero la realidad es que el tiempo pasa muy deprisa.

Un día te encuentras hablando con tu pareja, pensando en la posibilidad de buscar el bebé. Y de repente, casi sin darte cuenta, tienes a tu hijo en tus brazos. Quizá pienses que es un poco exagerado, pero realmente es un sentimiento compartido. No solo con la maternidad, si estás casada probablemente puedas comparar el sentimiento. Un montón de meses organizando hasta el más mínimo detalle, y el día de tu boda pasa volando si apenas darte cuenta.

El embarazo tiene una fecha de inicio y una fecha de final. Cuarenta semanas día arriba día abajo, que transformarán tu vida por completo. Por ello, debes vivir tu embarazo de una forma especial, porque un día perdido es un día que no podrás recuperar mañana. Porque mañana ya serás madre, una nueva y maravillosa etapa que tendrás toda la vida para disfrutar y aprender de tu nueva condición.

Cosas que hacer en tu primer embarazo

  1. Vive tu embarazo como si solo tuvieras esa oportunidad: Quizá las mujeres que tienen que pasar por tratamientos de fertilidad, me entiendan mejor que nadie. Tu embarazo será único e irrepetible, aunque vuelvas a quedar embarazada. Debes exprimir cada momento de esta etapa tan especial. No cometas el error de vivir pensando, las cosas que cambiarías si tuvieras un segundo embarazo.
  2. Viste tu embarazo con orgullo: Algunas mujeres tienden a esconder de alguna manera la tripa de embarazada, no por esconder su estado, si no más bien, por esconder las curvas. Tu nueva silueta es bella, tu cuerpo ha cambiado para poder dar vida. Luce tu cuerpo y tu barriga con todo el orgullo del mundo. No te escondas en prendas anchas y con poca forma. Puede que un día veas a una mujer embarazada con prendas estrechas y luciendo su barriga y sientas envida sana. No esperes ese momento y vive el ahora, no podemos saber si volverás a vivir esta situación.
  3. Fotografía cada momento de tu embarazo: Hace algunos años, no demasiados, no teníamos esta suerte de poder hacer todas las fotos del mundo para después elegir la mejor. Cuando utilizábamos las cámaras de fotos con carrete, teníamos que tentar a la suerte con la primera pose y cruzar los dedos para que no saliese desenfocada. Guarda recuerdos en imágenes de tu embarazo, fotografía cada cambio físico, como cambia tu barriga semana a semana. Por y para ti, porque un día te encantará ver lo que fuiste capaz de hacer.
  4. Disfruta de los preparativos: Preparar la llegada de tu primer bebé es especial e irrepetible, partes de cero, un libro en blanco donde empezar a escribir las páginas de tu nueva vida. No es una cuestión de comprar cosas por que si, que pueden ser innecesarias. Busca información sobre que cosas puedes necesitar, haz una lista de los imprescindibles y compara. El primer objeto que se adquiere para un bebé es único. Con las primeras compras para tu bebé vivirás emociones y sensaciones únicas.
  5. Escribe el diario de tu embarazo: Busca una libreta que te inspire y llénala de recuerdos. Puedes adjuntar tus ecografías, fotos de cada mes donde se pueda ver la evolución de la barriga. Anota tus sentimientos y las emociones que sientas en las diferentes etapas de tu embarazo. De esta forma siempre podrás mirar el diario de tu embarazo y recodar como te sentías en ese momento.

Lo más importante es que vivas tu embarazo y disfrutes de esta etapa. Aunque planees tener más hijos en el futuro, no dejes cosas por hacer. Aporta exclusividad a estos meses tan especiales, cuídate, mima tu cuerpo, habla con tu futuro bebé, ama tu cuerpo. Y sobre todo, exprime cada día y cada momento. Feliz embarazo.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Embarazo

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.